www.diariocritico.com
El Atlético golea al Sporting antes de visitar el Camp Nou (5-0)
(Foto: Ep)

El Atlético golea al Sporting antes de visitar el Camp Nou (5-0)

sábado 17 de septiembre de 2016, 18:28h

El Atlético de Madrid ha goleado este sábado en el Vicente Calderón (5-0) al Real Sporting de Gijón en la cuarta jornada de LaLiga Santander, en un encuentro marcado por el carácter ofensivo de los colchoneros, que dejaron casi sentenciado el choque con dos tantos de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro en los primeros cinco minutos.

La dupla francesa rojiblanca decantó un duelo con un claro dominador desde el arranque. Gameiro asistió en el primero y marcó el segundo, mientras que Griezmann anotó el gol inicial y sentenció antes del descanso con un gran disparo desde fuera del área para poner el tercero de los del 'Cholo' Simeone.

El técnico argentino hizo rotaciones con la mirada puesta en la visita liguera del próximo miércoles al Camp Nou y formó con un once ofensivo, con Saúl y Koke al timón y Gaitán y Carrasco en las bandas. El planteamiento atlético dio resultado y desarmó cualquier atisbo de resistencia del Sporting.

Con una ventaja de tres goles y el dominio absoluto del partido, el 'Cholo' puso a calentar a varios de jugadores de su banquillo para dar descanso a algunos titulares. Carrasco fue el primero de los cambios, después de una tibia actuación, para dar entrada a Augusto Fernández y dotar de más control al centro del campo.

Con el Atlético contemporizando el juego, Abelardo no logró cambiar el rumbo del partido a pesar de las modificaciones tácticas y las sustituciones. Los asturianos apenas llegaron y no consiguieron asociarse en tres cuartos de campo, donde Douglas fue uno de los más activos del conjunto gijonés.

En los locales, Correa y Fernando Torres, en sustitución de la pareja gala, se asociaron para cerrar el marcador con el cuarto tanto que marcó el de Fuenlabrada a pase del argentino. Torres firmó el quinto y su doblete en el descuento, transformando un penalti de Lillo sobre Gaitán.

En un final algo más desordenado que el resto del encuentro, el Sporting tuvo sus llegadas más claras, que no pudo transformar en gol. El abultado marcador supone, además, la primera derrota de los de Abelardo en lo que va de liga, mientras que el Atlético de Madrid continúa invicto y encadena dos goleadas consecutivas para coger fuerza de cara al asalto al Camp Nou.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 5 - SPORTING DE GIJÓN, 0 (3-0, al descanso).

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gaitán, Carrasco (Augusto, min. 46); Griezmann (Torres, min. 69), Gameiro (Correa, min. 60).

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, min. 46); Cases, Sergio Álvarez, Douglas, Víctor Rodríguez (Afif, min. 63), Burgui; Duje Cop (Castro, min. 69).

GOLES:

1 - 0, min.2, Griezmann.

2 - 0, min.5, Gameiro.

3 - 0, min.31, Griezmann.

4 - 0, min.72, Torres.

5 - 0, min.91, Torres, de penalti.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano). Amonestó a Amorebieta (min. 16) y Lillo (min. 92) por parte del Sporting.

ESTADIO: Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios