www.diariocritico.com
Las sorprendentes declaraciones de Urkullu sobre la independencia del País Vasco
Ampliar
(Foto: PNV)

Las sorprendentes declaraciones de Urkullu sobre la independencia del País Vasco

> "Es imposible que hoy un Estado se pueda declarar independiente", ha dicho en una entrevista en 'El País'

martes 20 de septiembre de 2016, 07:54h
Sorprendentes las palabras del lehendakari Urkullu en plena efervescencia del movimiento soberanista catalán: ante el empuje de Bildu e incluso de Podemos, que está a favor del derecho a decidir, el líder del PNV aligera la tensión con unas declaraciones que, sin duda, habrán gustado mucho en Madrid y que algunos podrán interpretar como un gesto a los partidos constitucionalistas.

Lo que ha dicho el lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Íñigo Urkullu, en una entrevista en el diario EL PAÍS, es que "es imposible que hoy un Estado se pueda declarar independiente".

Urkullu señala también que "la independencia en el siglo XXI es como hablar de imágenes del pasado". Al respecto, dice que no se es consciente de que "más de un 80% de la legislación de cada país es una trasposición de las directivas europeas".

En todo caso, Urkullu reprocha a Mariano Rajoy que haya "dejado pudrir los problemas vasco y catalán" y asegura que no apoyarán a un Gobierno que no cumpla el Estatuto de forma íntegra.

Asimismo, el lehendakari seña,a en esta entrevista que podrían llegar a un acuerdo con Podemos en la Ley de Claridad y considera que la izquierda abertzale debería tener "la osadía" de decir que matar estuvo mal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios