www.diariocritico.com
El PSOE solicita personarse como acusación particular en el 'caso Barberá'
(Foto: EFE)

El PSOE solicita personarse como acusación particular en el 'caso Barberá'

martes 20 de septiembre de 2016, 12:35h
El PSOE, partido sacudido por múltiples casos de corrupción como los ERE de Andalucía, ha solicitado personarse como acusación particular en la causa abierta contra la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que está siendo investigada por el Tribunal Supremo. El portavoz del partido socialista en el Senado, Óscar López, ha asegurado que su partido buscará fórmulas para cesar de forma cautelar a Barberá, aunque eso no sería posible antes de que el Supremo solicite el suplicatorio al Senado y sea concedido.

López ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería pedir el escaño a Barbera o dejarlo ella de 'motu propio' porque, según ha subrayado, lo que no puede ser es que la ex alcaldesa, que ha tenido el "carnét de afiliado del PP número tres", siga en la Cámara Alta. El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones después de que el viernes pasado, Rajoy se desentendiera del caso tras asegurar que ya no tenía autoridad sobre Barberá, una vez que esta abandonó el partido.

El portavoz del PSOE ha avanzado que van a presentar una moción para volver a debatir en Pleno de la próxima semana la eliminación de los aforamientos y van estudiar todas las fórmulas posibles con el Reglamento del Senado para intentar la suspensión cautelar de Barberá como senadora. Eso sí, eso no podría ser posible antes de que el Tribunal Supremo solicite el suplicatorio al Senado para poderla investigar y ese suplicatorio sea concedido.

Cuando le han preguntado el motivo por el que no Al ser preguntado después por qué no han hecho lo mismo con el senador de Bildu Iñaki Goioaga, imputado por un delito de integración en banda terrorista, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado se ha limitado a decir: "Desconozco el caso".

(Habrá ampliación)

- Barberá cobrará 2.300 euros más al mes en el Senado

- Rajoy elude pedir el escaño a Barberá: 'No tengo ninguna autoridad sobre ella'

- Sublevación en Génova: dirigentes populares exigen su 'cabeza'

- El Gobierno en funciones no pedirá el cese de Barberá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios