www.diariocritico.com

Iberia presenta el avión conmemorativo de su 70º aniversario en América Latina

Iberia presenta el avión conmemorativo de su 70º aniversario en América Latina
martes 20 de septiembre de 2016, 14:32h
  • Despegará hoy hacia Buenos Aires, primer destino de Iberia en América.
  • En la librea de este avión A330-200 pueden verse las banderas de los 16 países de América Latina adonde vuela Iberia.
  • Varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico –El Corte Inglés, Airbus, Meliá, American Express y Avis- se han sumado al 70º aniversario de Iberia en América Latina.
  • Para celebrar su 70º aniversario volando entre España y América Latina, durante todo este año Iberia han llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes

Hoy volará a Buenos Aires el avión conmemorativo del 70º aniversario de Iberia en América Latina. Está previsto que a su llegada al aeropuerto de Ezeiza sea recibido por autoridades del país, ya que Buenos Aires fue el primer destino transatlántico adonde voló Iberia el 22 de septiembre de 1946.

Para celebrar sus 70 años volando a América Latina, Iberia ha viniladosu avión “Buenos Aires” con las banderas de los 16 países de la región adonde vuela directo: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Al 70º aniversario de Iberia en América Latina se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico y que mantienen una estrecha relación con la aerolínea: El Corte Inglés, Airbus, American Express, Avis y Meliá.

El Corte Inglés cuenta con presencia en once países latinoamericanos a través de Viajes El Corte Inglés, Sfera e Informática El Corte Inglés. Airbus ha vendido más de 1.000 aviones en Latinoamérica y tiene una cartera de pedidos de más de 450 aeronaves. American Express tienen presencia en 15 países de América Latina y ofrece a sus clientes servicios financieros y de viajes, tanto para consumidores como empresas. Meliá Hotels International fue pionera en el desarrollo turístico en el Caribe y, como cadena líder internacional en segmento vacacional, se mantiene hoy entre las primeras compañías hoteleras de Latinoamérica, con presencia en 13 países. Avis por su parte, una de las marcas de alquiler de coches más conocidas del mundo que lleva operando en América Latina y Caribe desde 1953, cuando abrió su primera franquicia en México.

Un año de conmemoraciones

Durante todo este año Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el 70º aniversario de estos vuelos, y que sirvan de nexo entre América Latina y España.

Todos los aviones Airbus A330-200 que Iberia ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima, Oaxaca... La aerolínea ha patrocinado también el proyecto “La Guitarra Vuela” que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina. En Santiago de Chile y Buenos Aires ha organizado una exposición fotográfica sobre estas siete décadas, además de foros con empresas. En Madrid, organizó un concierto benéfico con Plácido Domingo a favor de envera, una organización fundada por empleados de Iberia para ayudar a personas con discapacidad. Y el día 28 de octubre bautiza en Madrid un avión con el nombre de Iberoamérica. Y, para sus clientes, Iberia ha culminado este año la renovación de sus aviones y su producto –tanto en clase Business como en turista- en sus vuelos con Latinoamérica.

Durante toda esta semana, además, la compañía llevará a cabo distintas actividades en Buenos Aires, su primer destino, entre ellas el bautizo del avión “Buenos Aires”; un evento con clientes para presentar el nuevo producto y marca; la inauguración de la Exposición fotográfica “70 años con América Latina”, organizada conjuntamente con la agencia EFE; un concierto de Luis Salinas, uno de los artistas que han participado en el documental La Guitarra Vuela; la colaboración con la Fundación Juegaterapia y el Hospital Garrahan; y un encuentro institucional con el Gobierno argentino, entre otros.

70 años del primer vuelo sobre el Atlántico y testimonio del primer pasajero

El 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino Buenos Aires, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.

El vuelo duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. Se trataba de un DC4, con capacidad para 44 pasajeros y aterrizó en el aeropuerto de Morón de la capital argentina.

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras “azafatas” y del catering a bordo: en esos primeros vuelos se servía pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

En el primer vuelo con pasajeros viajó el niño Francisco Botas quien hoy, setenta años después, sigue siendo cliente habitual de Iberia.

Así recuerda aquella travesía: "Recuerdo que comimos en casa del Gobernador de Villa Cisneros, donde había dos leopardos. Durante el viaje, alguna de las azafatas de Iberia estaba siempre conmigo y recuerdo que una de ellas me regaló un cochecillo. De Villa Cisneros a Natal tardamos trece horas; hubo un momento en que el avión se movió bastante y me llevaron a la parte de atrás para entretenerme y ver las estrellas en unos mapas. Tampoco se me olvida que el comandante me llevó a la cabina y que cuando llegamos a Natal nos fumigaron. Cuando llegamos a Buenos Aires había muchos periodistas esperando el vuelo. Desde entonces he hecho más de 400 vuelos con Iberia".

Grandes empresas españolas y multinacionales se unen a la celebración del 70 aniversario de los vuelos

El Corte Inglés participa en esta celebración de Iberia, en el mismo año en el que se conmemora el 75º aniversario de los grandes almacenes. El Grupo de distribución cuenta con presencia en once países latinoamericanos a través de sus empresas Viajes El Corte Inglés, Sfera e Informática El Corte Inglés. Iberia y El Corte Inglés comparten y llevan a gala el afán de ofrecer siempre el mejor servicio de calidad con vocación internacional.

Airbus, una división de Airbus Group, es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales con la más moderna, amplia y eficiente familia de aviones de pasajeros, que abarca capacidades que van desde 100 a más de 600 plazas. Con más de 1.000 aviones vendidos en Latinoamérica y una cartera de pedidos de más de 450 aeronaves, cerca de 650 aviones de Airbus operan en la región actualmente. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio en Latinoamérica y el Caribe; y desde 1990 ha captado más del 60 por ciento de los pedidos netos en la región.

A través de su presencia en 140 países, incluidos 15 países de América Latina, American Express ofrece a sus clientes servicios financieros y de viajes, tanto para consumidores como empresas, innovando constantemente para cubrir las necesidades cambiantes del mercado. Sus alianzas con compañías líderes del sector como Iberia les permite ofrecer a los clientes productos y servicios de primer nivel a la hora de viajar. Un buen ejemplo es la participación de Iberia desde 1994 en el programa de recompensas de American Express, que permite canjear los puntos Membership Rewards obtenidos con el uso de las tarjetas American Express por Avios, y así conseguir vuelos de Iberia de forma rápida y gratuita. Felicitamos a Iberia por estos primeros 70 años viajando a América Latina y seguiremos trabajando conjuntamente para ofrecer los mejores servicios a los viajeros a este continente y a los latinoamericanos que viajan por todo el mundo.

Meliá Hotels International fue pionera en el desarrollo turístico en el Caribe y, como cadena líder internacional en segmento vacacional, se mantiene hoy entre las primeras compañías hoteleras de Latinoamérica, con presencia en Argentina, México, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Venezuela. El Grupo mantiene un foco estratégico en la expansión en todo el continente, y la división Americana representa hoy el 47% del Resultado Operativo global.

Avis es una de las marcas más conocidas e innovadoras en la industria del alquiler de coches a nivel mundial y lleva operando en el Caribe desde 1953, año en el que inauguró su primera franquicia en México. Desde ese momento, se expandió por todo el continente americano y, gracias a la alianza que Iberia y Avis mantienen, ofrece día a día inmejorables productos complementarios de movilidad de primer nivel en todo el mundo a sus clientes, especialmente en Latinoamérica.

Iberia es hoy líder en las rutas entre Europa y América Latina donde ofrece más de 250 vuelos semanales a 20 destinos en 16 países. Además, ha renovado completamente su producto en estos vuelos tanto en clase Business como en Turista. Su Business está considerada la mejor para vuelos entre Europa y América Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios