www.diariocritico.com

¿Están PP y PSOE negociando en la sombra medidas económicas urgentes?

> Rivera ve "increíble" que hablen para los Presupuestos "de forma encubierta" y no para el desbloqueo
> Se busca un pacto global con Podemos, Ciudadanos y nacionalistas catalanes para no votar en Navidad

miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:00h
Da igual que haya un aparente frente abierto en una guerra sin cuartel y un cruce de declaraciones diario entre unos y otros. Por el bien del interés general, y según 'El Mundo', PP y PSOE sí están negociando. Aunque no sea para alcanzar un gobierno sí, para aprobar, de aquí a unas hipotéticas terceras elecciones, algunas medidas urgentes en el ámbito económico.
¿Están PP y PSOE negociando en la sombra medidas económicas urgentes?
Ampliar
(Foto: PP)

El Gobierno en funciones y el PSOE han iniciado una negociación para alcanzar acuerdos con medidas económicas urgentes, sobre todo en previsión de que finalmente se convoquen unas terceras elecciones generales y la situación de interinidad del Gobierno se prolongue, según asegura hoy miércoles el diario 'El Mundo'.

La suavización del ajuste para las comunidades autónomas, el endurecimiento del Impuesto de Sociedades y un cambio legal para abortar el riesgo de parálisis de la CNMV forman parte de las conversaciones. Fuentes socialistas han asegurado que las conversaciones no se han traducido aún en borradores de decretos o nuevas leyes y el Gobierno aún no tiene una postura clara sobre en qué términos quiere alcanzar los acuerdos.

El director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, está promoviendo las conversaciones, en las que el PSOE exige que participen también Ciudadanos y Podemos para que no se perciba como un acuerdo bipartidista. Desde el equipo económico de Ciudadanos han confirmado que Nadal ya se ha puesto en contacto con esta formación.

No votar en Navidad

Por otra parte, el diario 'ABC' informa que el grupo parlamentario 'popular' intentará buscar la próxima semana, tras las elecciones del 25-S, el acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos para elaborar, de manera conjunta, la proposición de ley que permita modificar la Loreg y evitar que los españoles tengan que ir a votar el día de Navidad si no hay pacto de investidura.

En este sentido, 'El Periódico de Cataluña' apunta que el portavoz del Partit Demòcrata Catalá, Francesc Homs, forzará al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a impulsar la ley que evite votar en Navidad.

Rivera ve "increíble" que PP y PSOE hablen para los PGE " y no para desatascar la situación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró hoy "increíble" que PP y PSOE puedan hablar para introducir cambios en el impuesto de sociedades, "modificar los Presupuestos de forma encubierta" o incluso para cambiar la fecha de las elecciones, pero no sean capaces de sentarse para "desatascar la situación".

En una entrevista en Telecinco, afirmó que Ciudadanos conoce "algunas cosas" de las conversaciones que revela hoy 'El Mundo' y ha admitido que hay "algunas cuestiones urgentes" de las que hablar, como modificar el impuesto de sociedades para aumentar los anticipos de las grandes empresas, y ha añadido que su partido ya estaba antes en esas conversaciones, desde que él mismo le ofreció al presidente Rajoy "desatascar el techo de gasto y poder cuadrar el déficit".

También ha afeado a PSOE y PP que se pongan "de acuerdo para cambiar la fecha de unas elecciones que no quieren pero en el fondo quieren" pero no para formar Gobierno "por el qué dirán" o pensando en lo que hará internamente el partido. Así, ha afirmado que él está de acuerdo con el Rey en que España es capaz de superar las coyunturas difíciles y ha dicho tanto al PSOE como al PP que "no es momento de cálculos ni tácticas", sino de pensar en España.


- El Rey asegura desde la ONU que España superará el bloqueo político

- El PSOE solicita personarse como acusación particular en el 'caso Barberá'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios