www.diariocritico.com

El vídeo de campaña del PP vasco tacha de inútil el voto a Ciudadanos

El vídeo de campaña del PP vasco tacha de inútil el voto a Ciudadanos
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:18h

El próximo domingo 25 de septiembre se celebran las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, y los partidos apuran los últimos días de campaña para intentar captar votos. Como ya hizo de cara a las elecciones generales del 26-J, el PP ha vuelto a ningunear a Ciudadanos, y en el vídeo de campaña del PP vasco apela al voto de los simpatizantes de la formación ‘naranja’. ‘Chanclas en Groenlandia’ es el título de este spot electoral que tacha de inútil el voto a Ciudadanos. Bajo la insistente amenaza de “la deriva soberanista”, los ‘populares’ quieren aunar el “voto moderado”, ¿qué le parecerá este vídeo a Albert Rivera?

Con la premisa de no dividir el “apoyo del votante moderado ante el riesgo de la deriva soberanista”, el vídeo plantea diferentes escenarios como “Groenlandia, donde unas chanclas no sirven para nada; Puerto Rico, donde no tiene sentido usar bufanda; el Himalaya, donde nadie utiliza un bañador, o en El Sahara, donde un paraguas es un sinsentido”, explican los ‘populares’ en la nota de prensa que acompaña al spot.

Este vídeo es similar al que ya lanzó el PP de cara a las elecciones generales del 26 de junio, aunque en este caso, la amenaza era una posible llegada de Pablo Iglesias a Moncloa, y de la misma forma que ahora, apelaron al votante de Ciudadanos asegurando que en muchas provincias, el partido de Albert Rivera no conseguiría transformar los apoyos en escaños.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera se ha tomado a broma el spot del PP vasco y ha manifestado que este tipo de campañas se vuelven en contra de quien las lanza y favorecen al 'afectado', en este caso la formación 'naranja'. Aunque hayan querido restarle importancia, han editado el vídeo electoral del PP asegurando que el voto a Ciudadanos es voto útil, según ha publicado la cuenta oficial del partido en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios