www.diariocritico.com
Exigen la retirada de un libro de Ética de 4º de ESO por degradar el feminismo
(Foto: Juan Luis Jaén)

Exigen la retirada de un libro de Ética de 4º de ESO por degradar el feminismo

miércoles 21 de septiembre de 2016, 12:30h

Una recogida de firmas a través de la plataforma digital ‘Change.org’ reclama la retirada de un libro de Ética de 4º de ESO de la editorial Santillana por ofrecer una visión degradante y falsa del feminismo. Citas como: "los movimientos feministas radicales defienden la confrontación entre los sexos" o "defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres", son el motivo de esta queja, que al parecer, no es la primera dirigida a la editorial Santillana, y que ya cuenta con más de 11.000 apoyos.

La creadora de la petición, Jessica Castaño, recuerda que otro manual de Santillana “decía que violencia de género son los malos tratos físicos o psicológicos que sufre una persona por parte de personas del sexo opuesto que tratan de ejercer sobre ella algún tipo de abuso o violencia, afirmaba que "es frecuente que se trate de violencia ejercida por el hombre sobre la mujer en el ámbito familiar aprovechando la intimidad del hogar” o que “asimismo, existe violencia ejercida por mujeres sobre sus parejas".

En este caso, la crítica se centra de la visión que ofrece el libro sobre los movimientos feministas. Según denuncia Castaño, el manual “afirma que los movimientos feministas radicales defienden la confrontación entre los sexos y defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres. Además de estas citas, contiene otra sobre el feminismo liberal reformista, del que dice que "pretende obtener la igualdad de derechos para la mujer en todos los campos".

“Reiterando que todas estas visiones sobre el feminismo, lo degradan, y faltan a la verdad, pedimos su retirada inmediata. No podemos educar a nuestros hijos e hijas, con manuales retrógrados que dificultan la enseñanza de los derechos en general, y especialmente a los que afectan a la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer. Esta asignatura a es esencial y necesaria para educar a niños y niñas para que entiendan que los Derechos Humanos de las mujeres son una parte inalienable de la ética cívica, y que la violencia de género es una violación de los Derechos Humanos, prohibida por el derecho internacional”, concluye la petición.

Puede firmar la petición en este enlace >>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios