www.diariocritico.com
Ventajas de utilizar una moto eléctrica
(Foto: EP)

Ventajas de utilizar una moto eléctrica

jueves 22 de septiembre de 2016, 11:40h
Usar motocicletas eléctricas se convirtió en una buena alternativa para desplazarse en la ciudad. El renting para motos es una buena opción sobre todo para aquellos que viven en grandes ciudad, donde el congestionamiento vial es insoportable. Una de las ventajas de estas motocicletas es que no contamina el medio ambiente. Es limpia, silenciosa y no contamina. Las motos eléctricas son una de las mejores opciones de movilidad sostenible. Y lo mejor que son relativamente económicas por si a medio plazo se opta por comprar una.

La renting para moto no emite gas tóxico porque trabaja a base de electricidad. Tienen escape con no expulsa CO2 uno de los gases que causan el efecto invernadero. Según la Unión Europea, un 40% de las emisiones de CO2 y el 70% de las de otros contaminantes atmosféricos se originan en el tráfico rodado de los núcleos urbanos. Las motos eléctricas son silenciosas. Al arrancarla no emite ni un sólo decibelio. De esta forma, se evita el problema de la contaminación acústica, un problema que afecta a la calidad de vida de muchas personas que viven en las grandes ciudades.

Al utilizar renting para motos se ahorra dinero en combustible. Como ya se dijo su funcionamiento es por medio de batería. Según algunos datos, recorrer 100 kilómetros cuesta menos de 0,50 céntimos de euro además, el costo de mantenimiento es mínimo. Las ventajas de la moto eléctrica es que no es necesario ir hasta una estación de servicio, en casa fácilmente se puede recargar, incluso hay algunas motos que la batería es extraíble, más no se puede pedir. Incluso en tres horas la batería se puede cargar hasta en un 80%.

Una renting moto se puede arrendar por un aproximado de 150 a 175 al mes. El alquiler incluye: casco, seguro todo riesgo, asistencia en la carretera, mantenimiento neumáticos, impuesto de matriculación e iva. El alquiler puede variar, eso dependerá de la empresa arrendadora además es posibles que en alquiler no incluya otros insumos.

Madrid es una ciudad que por cualquier rincón se observan personas en motocicletas, favorable sería si todas fuesen eléctricas. Cada vez son más las personas que prefieren. Las renting para motos pueden alcanzar los 50 y 100 kilómetros. Y es una solución de movilidad alternativa, entre esas razones por eso está siendo muy demandada, las personas cada vez están tomando conciencia y se están enfocando en la moto eléctrica, al punto que ya no solo la utilizan como medio de transporte en la ciudad y para ir al trabajo, No. Ahora personas de todas las edades utilizan las salir a divertirse, realizan paseos largos y llenos de aventuras.

La renting moto también puede ser utilizada por los pequeños y medianos negocios, sobre todo para ser usado en el servicio a domicilio. Cuántos viajes de entrega se realizan al día. Sacan cuentas de lo invierten en gasolina y cuánto invierten en el uso de la moto eléctrica. Hay empresas que de dedican específicamente para el renting de motos a empresas comerciales, de alimentos, emprendedores, etc. En algunos casos existe la posibilidad de comprar la moto una vez finalizado el contrato, pero existen otras empresas arrendadoras que no ofrecen ese servicio, una vez finalizado el contrato sí se puede renovar, pero no comprar. Entonces por un precio de alquiler muy accesible las mypes o autónomos puede empezar a usa la renting moto, y comprobar que obtienen no sólo beneficios económicos, al no comprar combustible sino que también contribuyen al medio ambiente al usar energía renovable. También obtienen beneficios fiscales y algunas arrendadoras permiten el cese al contrato anticipado en común acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios