www.diariocritico.com

Los votantes de Trump y la memoria de Hillary

jueves 22 de septiembre de 2016, 12:37h

Los votantes de Trump no vienen de júpiter, siempre han estado ahí disfrutando y creyéndose el privilegio blanco. Su base se halla en una opinión pública mayoritariamente provinciana, profundamente conservadora y estrechamente relacionada con grupos del fundamentalismo cristiano al estilo superdemagogo de Fox News o asociada al rechazo a una fe mestiza que significan los Obama.

Significa conservadurismo cultural e ideas abiertamente racistas basadas en la creencia de que ser blanco debe conllevar inmerecidas ventajas y beneficios diarios que sus destinatarios a menudo desconocen. Es gente que desde hace dos siglos sufre una enorme indignación. Gente que antes eran organizaciones como el partido NAZI americano, el consejo de ciudadanos blancos, Asociación nacional del Rifle o el KKK con David Duke. Esta gente está muy cabreada y armada enormemente contra la marcha del mundo y su país a nivel internacional y sobre todo su política interna donde ser blanco, antes era sinónimo de americano, porque los indios eran sido asesinados por John Wayne, es lo mismo que se vivía en Sudáfrica con el concepto e idea de Afrikáner. Eso explica que compartan el slogan hacer América grande otra vez.

Es gente trabajadora y de clases medias con un discurso similar al de Le Pen, con una crítica radical a la globalización neoliberal. Gente que llegaron de Europa sin papeles, mataron a los indios y se creyeron el sueño americano e impusieron nuevas narrativas, mientras los negros recogían el algodón hacía ya 3 siglos.

En los últimos 30 años el mundo ha cambiado debido a la globalización y EE.UU. ya nunca más tendrá la influencia que un día tuvo: el voto hispana y el idioma español es hegemónico en lugares como San Diego. Por tanto la etnicidad se visibilizó como la categoría sociopolítica que es. La respuesta ha sido sobre todo su política interna donde ser blanco era un gran privilegio, de ahí la subida exponencial de terrorismo policial blancos contra negros desarmados e indefensos.

Debido al hecho de que la blancura transmite un privilegio tan penetrante, es casi invisible a los votantes de Trump. La cuestión ahora es que sólo la gente blanca tiene el poder de afectar a un cambio en el racismo es decir en la política. Porque después de todo, solo la gente blanca puede ser racista aunque este concepto suele chocar con la gente blanca. Pero todavía les beneficia y no creo que lo hagan. Lo explico mejor: el racismo es el poder de privar a alguien (por su color de piel) a algo. Hace poco en el Gato al Agua, me costó explicárselo a un alcalde y un prestigioso sociólogo etc…esto que debería ser básico. Los afroamericanos y latinos no pueden ser racistas porque no tienen el poder de privar a alguien del derecho a un empleo, votar o una residencia o lo que sea. Los votantes de Tramp; si. Así que para Tramp y Clinton, los afroamericanos e hispanos sólo pueden ser perjudiciales a ese sueño americano que para ellos es pesadilla, pero nunca pueden ser racistas. Hillary Clinton, lo sabe por eso dio la espalda a la madre de Trevon Martin, asesinado en Sant Petersburg Florida por la policía, cuando se dirigía al instituto.

Ayer un colega periodista latino le preguntó que opinaba, que mensaje tenía para la familia del negro asesinado en Charlotte por policías euroamericanos. La respuesta fue dar su apoyo total a las fuerzas y cuerpos de seguridad para mantener el orden. Hillary representa el pasado más intervencionista y continuista de los blanquitos de Whasintong a los que Obama dio mucho dinero para que desinflaran el Tea Party. Para una gran parte del electorado afroamericano y latino que votó en masa a Obama y ahora no va siquiera a INCRIBIRSE, Hillary es el stablisment. La mujer rica, blanca, guay, abogada y amigo de los ricos. Ella representa el viejo partido demócrata el pasado pero también es verdad que ese pasado stablisment se opone a la locura de Donald Tramp (como se ha visto con el apoyo de Bush hijo a Hillary)…entre lo malo lo peor. Pero seguro va a ganar Donald Tramp porque Obama no enfrentó suficientemente al Tea Party ni liberó a Mumia.

Hillary lleva 25 años viviendo en/de la política. Ocupando cargos de secretaria de Estado y reina consorte. ¿Deberíamos votar a Hillary por la política que representa o por el género?. Es mujer blanca que ama a los esclavos que su padre tiene en la plantación pero nunca les concede la liberad, pero ella insiste en que los ama. Es un debate muy interesante que ya surgió hace 8 años cuando los votantes de los Verdes, tuvieron que elegir entre Cynthia Mickey su candidata y Barak Obama, el candidato de la casta. Ambos eran negros, pero el segundo era hombre y demócrata con todo Hollywood detrás. Según esto, fue maravilloso que Theacher o Merkel hayan ocupado el gobierno británico o alemán.

Como dijo el reverendo Farrakhan, fue con los Clinton que se pudo en masa la encarcelación en masa de negros y latinos y eso no se puede olvidar. Sólo por 10 gramos de mariguana iban a la cárcel 5 años, Clinton llamó a los niños negros e hispanos super depredadores y los describió como gente sin sensibilidad ni conciencia emocional como perros o animales a los que hay que meter en la cárcel a penas de largas. Ella pidió perdón hace poco en un acto oportunista de campaña en Harlem pero el perdón ya no puede hacer nada para restaurar esas familias negras e hispanas destruidas. ¿ y los millones de negros encerrados en las cárceles de por vida así como la crisis migratoria que están desestabilizando las naciones europeas actualmente?. Esta crisis de los refugiados, solo se explica por la destrucción de Libia, armar a los integristas islámicos (antes Alqeda ahora ISIS) y el asesinato e Gadafi: ha sido gracias a los Clinton y muy especialmente a ella Hillary. Es claro que Tramp va a ganar porque el discurso neofascista de la revolución Neocon es hegemónico y porque esa polarización: Hillary y Tramp, es falsa y flaseada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios