www.diariocritico.com
Ewan McGregor estrena en San Sebastián 'American Pastoral', su adaptación de la mítica novela de Philip Roth
Ampliar

Ewan McGregor estrena en San Sebastián 'American Pastoral', su adaptación de la mítica novela de Philip Roth

lunes 26 de septiembre de 2016, 09:55h
Tras su paso por el Festival de Toronto, AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA), el debut en la dirección del actor Ewan McGregor, competirá en la Sección Oficial de la 64ª edición del Festival de San Sebastián.

AMERICAN PASTORAL (PASTORAL AMERICANA) supone el debut en la dirección de Ewan McGregor quien recientemente ha declarado que se siente entusiasmando porque ha recibido el visto bueno de Philip Roth, autor de la novela en la que se basa la película. No es frecuente que el autor se pronuncie sobre las adaptaciones al cine de sus novelas, pero en este caso felicitó a McGregor por su trabajo. Además alabó el guión de John Romano por capturar la esencia de su novela sin comprometer ni suavizar el material.

"Seguimos dando vueltas al pasado" ha manifestado McGregor este viernes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Kursaal para presentar este filme, basado en la novela homónima de Philip Roth en la que narra la dimensión más oscura del sueño americano de los años 60.

Esta película aborda la historia de Seymour Levov, el "Sueco", un atleta legendario en el instituto que se ha convertido en un hombre de éxito en los negocios y en su vida personal, puesto que se ha casado con Dawn (Jennifer Connelly), una exreina de la belleza. Sin embargo, un hecho rompe la vida de aspecto impecable: su hija Merry (Dakota Fanning) desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento y el "Sueco" comenzará a buscarla y a reunir a su familia, y se verá obligado a afrontar el caos que le rodea.

El actor y director es padre de cuatro chicas, por lo que se ha sentido muy involucrado con esta película. De hecho, tal y como ha indicado, la mayor de ellas, de 20 años, está en la universidad, por lo que de alguna forma ha experimentado una "sensación de pérdida" a medida que crecen y que se alejan del hogar familiar.

McGregor ha añadido además que existen "similitudes" hoy en día con las familias que ven como sus hijos se convierten en terroristas del DAESH y colocan bombas contra civiles, aunque ha precisado que no ha hecho esta película para mostrar un paralelismo, sino que la historia "es importante en sí misma".

Su obsesión por este relato ha sido tan fuerte que ya tiene el "feedback" de Roth --a quien le ha gustado la adaptación-- y ha confesado que durante ocho o nueve meses vivió "dentro de la novela", de la que incluso encontró una grabación y la escuchaba una y otra vez mientras conducía o salía a hacer deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios