www.diariocritico.com
Champions: una gran estocada rojiblanca de Carrasco fulmina a un Bayern sin pegada (1-0)

Champions: una gran estocada rojiblanca de Carrasco fulmina a un Bayern sin pegada (1-0)

miércoles 28 de septiembre de 2016, 11:02h
La historia se repite. Si en la campaña anterior un golazo de Saúl derrotó al Bayern, también en Champions, ahora fue Carrasco el que con otro magnífico tanto apuntilló a los alemanes. Los de Ancelotti tuvieron más el balón, pero apenas crearon peligro, mientras que los 'toreros' rojiblancos pudieron dar alguna estocada más, con un cabezazo de Torres al palo en el primer tiempo y otro penalti fallado por Griezmann casi al final. El Atleti tiene tomada la medida a los alemanes.
En un partido correspondiente al Grupo D, los españoles ganaron de nuevo la partida por la mínima en su feudo para ponerse líderes en solitario con seis puntos. Los germanos, que habían visitado este estadio el pasado mes de abril, revivieron la sensación de chocar una y otra vez contra un muro que obtuvo oro del gol de Carrasco.

Los dos equipos comenzaron bien plantados sobre el terreno de juego, con el precedente reciente en mente de la temporada pasada, en el que los atléticos se impusieron en las semifinales de la 'Champions', y con el claro objetivo de cimentar esta vez su retaguardia y a partir de ahí intentar crear.

En este papel, la dupla Godín-Savic volvió a rendir al más alto nivel en el eje de la zaga, ya que los alemanes únicamente encontraron la vía hacia meta del centro directo al área pese a adoptar el control de la posesión. No obstante, Oblak echó el cerrojo e intervino de forma sobresaliente en la única acción que le puso en apuros reales en los primeros 45 minutos.

Por su parte, el Atleti salió con ganas de oler sangre y enfiló la portería de Neuer con rapidez en unos ataques que supusieron las mejores ocasiones para Fernando Torres, que regresó este miércoles a la titularidad. Pero el de Fuenlabrada no tuvo suerte de cara a gol a pesar de levantar de sus asientos a la grada del Vicente Calderón.

En primer lugar, el ariete local estrelló en la madera un remate a escasos centímetros del arco tras una prolongación en un córner, dejándole con la miel en los labios antes de otras dos acciones en las que el último recorte y la finalización le privaron de convertirse en protagonista goleador.

Quien sí estuvo preciso en el disparo fue Carrasco. El conjunto colchonero montó una contra a toda prisa superada ya la primera media hora y el belga no perdonó pese a rematar con su pierna menos buena. Así, el Atleti volvió a entrometerse en los planes del todopoderoso germano con un zurdazo que llegó a tocar en el palo.

El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se mostró valiente tras el contratiempo y se arremangó en busca de embotellar a su rival sin perder su esencia. Aunque los madrileños adelantaron su línea de presión para robar y encarar con avidez, los bávaros no temieron a la hora de jugar el balón jugado, orden expresa del entrenador italiano, al que no le gustó el transcurso del choque y decidió agotar sus cambios en el minuto 66, dando entrada a Robben, Kimmich y Hummels.

Con Robben y Ribery en los costados, el Bayern quiso darles la responsabilidad de romper a la defensa para nutrir de balones a Lewandowski. Sin embargo, la defensa rojiblanca hizo gala de su doctorado en situaciones comprometidas para salvaguardar una renta que sirve para tomar ventaja en la lucha por el liderato grupal tras el estreno con victoria de ambos.

Por su parte, Diego Pablo Simeone quiso contrarrestar en el tramo final poniendo en dificultades a la línea defensiva visitante con el aire fresco de Gameiro y Correa, pero fue Filipe el que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para su rival, sumándose al ataque con asiduidad y sacando petróleo provocando un penalti que a la postre no acertó a materializar Griezmann.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - BAYERN DE MÚNICH, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Carrasco (Gameiro, min.71), Gabi, Saúl, Koke; Torres (Gaitán, min.79) y Griezmann (Thomas, min.90+).

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng (Hummels, min.62), Javi Martínez, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Thiago (Kimmich, min.66); Müller (Robben, min. 59), Lewandowski y Ribery.

--GOL.

1-0, min.35, Carrasco.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Saúl (min.15) por parte del Atlético de Madrid y a Lahm (min.26), Thiago (min.33), Boateng (min.40) y Vidal (min.86) por parte del Bayern de Múnich.

--ESTADIO: Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios