www.diariocritico.com
El PSOE elimina de su web a los 17 críticos que dimitieron de la Ejecutiva
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE elimina de su web a los 17 críticos que dimitieron de la Ejecutiva

jueves 29 de septiembre de 2016, 07:24h

El PSOE ha eliminado este miércoles de su página web a los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que han dimitido para forzar la caída del secretario general del partido, Pedro Sánchez. De este modo, el PSOE sólo exhibe 15 nombres como los actuales integrantes de su órgano de dirección.

En la web sigue figurando Pedro Sánchez como secretario general del partido y César Luena como su secretario de Organización, ambos en un lugar destacado. La lista de nombres de la actual Comisión Ejecutiva se completa con Carmen Montón, Patxi López, Adriana Lastra, Manuel de la Rocha Vázquez, Pilar Lucio, Susana Sumelzo, María González Veracruz, Meritxell Batet, Iratxe García, María Luisa Faneca, María Luisa Carcedo, Iban García del Blanco y Roberto Jiménez Alli.

Por contra, en la página del PSOE han desaparecido, sólo unas horas después de que presentaran su dimisión, los 17 críticos que han renunciado para provocar que Pedro Sánchez dejara de liderar el partido. Entre ellos, la hasta hoy presidenta del PSOE, Micaela Navarro, Antonio Pradas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, o la ex secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón.

La desaparición de los críticos de la web socialista se produce después de que César Luena haya asegurado que la renuncia colectiva de los críticos no disuelve el órgano de dirección del partido, que celebrará este jueves una reunión para convocar un Comité Federal que, según los Estatutos, es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario.

Los críticos, sin embargo, consideran que la Ejecutiva Federal ha quedado disuelta tras la dimisión de 17 de sus miembros y han asegurado que la Comisión de Ética y Garantías del partido se reunirá este jueves para analizar la petición de quienes reclaman la puesta en marcha de una gestora en el partido.


- Sánchez se resiste a caer y frena el intento de Susana Díaz para sustituirle por una gestora

- Pablo Iglesias tacha de "fraude" la maniobra de los críticos del PSOE para tumbar a Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios