www.diariocritico.com
La andaluza Verónica Pérez se proclama 'única autoridad' del partido
Ampliar
(Foto: EP)

La andaluza Verónica Pérez se proclama "única autoridad" del partido

> La presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez, ha proclamado este ser la única autoridad
> La presidenta de la Comisión de Ética y Garantías, Isabel Celáa, le responde que no tiene competencias

jueves 29 de septiembre de 2016, 10:56h
Otro día de absoluto caos en la calle Ferraz. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado sobre las 9.50 horas de este jueves a la sede de su partido en la calle Ferraz de Madrid, donde a las 10.30 ha convocado a los miembros de la Ejecutiva Federal que se mantiene fieles a él y no han presentado su dimisión. Al mismo tiempo, la presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, proclamaba que, en este momento, ella es la única autoridad del partido, precisamente en esa condición.

Sánchez ha entrado en el edificio en coche, por el garaje de la sede. También han llegado ya el secretario de Organización, César Luena; el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando y el portavoz en el Senado, Óscar López. Éste último, ante la nube periodistas congregada a las puertas de Ferraz, se ha limitado a decir: "Vamos a pensar, vamos a pensar".

En la sede del partido está ya también la aragonesa Susana Sumelzo. Han confirmado su asistencia el castellanoleonés Iban García del Blanco y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, única presidenta autonómica socialista que se mantiene fiel a Sánchez.

También está ya en la sede socialista el ex presidente del Congreso Patxi López y asistirá la portavoz de los socialistas en el parlamento europeo Iratxe García.

Verónica Pérez: "En este momento la única autoridad que existe en el PSOE soy yo"

Por su parte, la presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, ha proclamado a las puertas de Ferraz que, en este momento, ella es la única autoridad del partido, precisamente en esa condición. "En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que, les guste o no a algunos, soy yo, porque me eligieron mis compañeros y compañeras del Comité Federal", insistió.

Pérez ha acudido a la sede del partido a presentar una solicitud para que se reúna la Comisión de Garantías del PSOE, después de que la presidenta de éste órgano, Isabel Celáa, haya dicho que el Comité Federal no puede convocarla.

Y ahí entra ella: la presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, Isabel Celáa, ha comunicado a Verónica Pérez que sólo ella tiene competencia exclusiva para convocar a este órgano, así que no está convocada ninguna reunión para hoy.

Así, Celáa le deja claro que su convocatoria "no tiene ningún efecto". La respuesta de Celáa ha sido difundida por Ferraz, que ha remarcado que la convocatoria de la Comisión de Garantías "debe ser considerada nula a todos los efectos".

- Algo muy gordo tiene que pasar Por Fernando Jáuregui

- Sánchez se resiste a caer y frena el intento de Susana Díaz para sustituirle por una gestora

- Susana Díaz intenta tumbar a Sánchez con un golpe de mano en Ferraz

- Felipe González: "Yo qué sé si tiene que dimitir... no me creo Dios"

- El PSOE elimina de su web a los 17 críticos que dimitieron de la Ejecutiva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios