www.diariocritico.com

Madina en la 'SER': tras impulsar a González, la radio de Prisa sigue golpeando a Sánchez

Madina en la 'SER': tras impulsar a González, la radio de Prisa sigue golpeando a Sánchez
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 30 de septiembre de 2016, 08:47h

Muy polémica fue la entrevista que el miércoles impulsó la 'SER' dando voz a Felipe González para impulsar el golpe que se estaba fraguando contra Pedro Sánchez. El programa más escuchado de este país, 'Hoy por hoy', presentado en su primer tramo por Pepa Bueno, fue el ariete que utilizó la estrategia orquestada desde Prisa, Cebrián y el propio González para intentar derrocar de una vez por todas al secretario general socialista. Bien planteada esa táctica, el resultado no pudo ser más óptimo. Las declaraciones de González fueron una bomba mediática y pronto se generó el caos absoluto en el PSOE.

Ahora la 'SER' repite fórmula para continuar con su estrategia de acoso y deribo. Este viernes entrevistó pasadas las 8:30 horas a Eduardo Madina, quien fuera el rival de Sánchez hace dos años para el cargo de secretario general y cuyo nombre ha vuelto a la palestra como posible sucesor de consenso entre críticos y oficialistas. El entonces candidato ha mantenido un silencio casi total en estos dos años, por lo que ha sido todo un bombazo.

En la entrevista, Madina mantuvo un tono conciliador y prefirió evitar las polémicas, incluso negando que haya "bandos ni bandas" en su partido. Madina también se negó a hablar de su posible candidatura para secretario general en un congreso y optó por centrarse en el Comité Federal de este sábado. Eso sí, se mojó en que votará a favor de una gestora ante la situación insostenible del PSOE.

Aunque la línea general de Prisa, tanto en 'El País' como en la 'SER', está siendo muy crítica contra Sánchez, rozando el insulto, como en el editorial del periódico, criticado por sus trabajadores, algunos colaboradores mantienen una voz propia y defienden a Sánchez frente al golpe del sector liderado por Susana Díaz.

Después de esta sonada entrevista, la 'SER', en este mismo programa, entrevistó a Josep Borrell minutos después.


- Susana Díaz se apunta al congreso de Sánchez pero no desvela si se presentará ni le cuestiona

- Sánchez insiste: primarias sin gestora, pero adelantando el congreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios