www.diariocritico.com

El 35,8% de los adultos españoles padecen sobrepeso

martes 20 de septiembre de 2016, 11:29h
El 35,8% de los adultos españoles padecen sobrepeso
En la actualidad parece que se empieza a crear una cierta conciencia con respecto al cuidado de la salud y del cuerpo, luchando contra enfermedades como la hipercolesterolemia o la obesidad. En este sentido, soluciones como el Método Pose Reforzado son una alternativa para aquellas personas que buscan resultados conservadores.

Esta novedosa técnica, también conocida como Cirugía Endoluminal Primaria de la Obesidad (POSE en inglés), está especialmente recomendado para aquellas personas que padecen un sobrepeso moderado, convirtiéndose en una alternativa más que eficaz para el balón gástrico, por ejemplo.

Pese a esta tendencia, España se mantiene como un país con un alto porcentaje de adultos con sobrepeso. Al menos eso es lo que se extrae del estudio “Sobrepeso y obesidad general y abdominal en una muestra representativa de adultos españoles”, coordinado por una asociación tan importante en este campo como es la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Según los datos que han visto la luz y que se recogen en portales especializados, como en el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, el 35,8% de los españoles padece sobrepeso, y el 19,9% tiene obesidad.

El objeto de este estudio ha sido el análisis de las medidas antropométricas, así como toda la información sobre sobrepeso, obesidad general y abdominal en la población adulta española comprendida entre las franjas de edad de 18 a 64 años.

Así, el 40,4% de los hombres y el 31,5% de las mujeres tienen sobrepeso. Mientras que el 22,7% de ellos y el 17,2% de ellas padecen lo que se conoce como obesidad. Así, según este mismo estudio, las tasas más altas se dan en Asturias, con un 25,7%, en Galicia, con un 24,9%, y en Andalucía, con un 24,4%. En el lado opuesto habría que destacar Islas Baleares, con un 10,5% o Cataluña, con un 15,5%.

Tratamientos eficaces en la lucha contra la obesidad

En los últimos años se han ido desarrollando todo tipo de técnicas y tratamientos destinados a ofrecer los mejores resultados en el campo de la lucha contra la obesidad y contra el sobrepeso. Hoy en día, los procedimientos no sólo consiguen cumplir con los deseos u objetivos de los pacientes, sino que suponen un riesgo mínimo para su salud general.

Uno de ellos es el Método Pose Reforzado, consistente en una reducción de estómago, tanto en su forma como en su capacidad, mediante la técnica de pliegues a nivel del fondo y del final del estómago.

En esta técnica concreta, a diferencia del Método Pose tradicional, se realizará un pliegue adicional durante la endoscopia. Según se ha demostrado, los pacientes que apuestan por la opción Vertical Reforzado pierden hasta un 10% más de peso.

Además, con esta alternativa, es posible disfrutar de un proceso mucho más efectivo a la vez que más avanzado y menos invasivo para el paciente, consiguiendo mejores resultados y una mayor pérdida de peso.

Así, en el Método Pose Vertical Reforzado se llegan a incluir hasta tres pliegues más repartidos entre la zona del fondo y del final del estómago, llegando hasta los 15 en total.

Se estima que la reducción del volumen de este órgano se situará en el 40%, con un 10% de ganancia con respecto a las técnicas tradicionales y, de paso, garantizando una mayor durabilidad de la intervención y de la pérdida de peso. La media de reducción del peso en el paciente está en los 35 kilos.

Por lo tanto, estamos ante una opción más que aconsejable para aquellas personas que desean actuar de manera eficaz contra el exceso de kilos, evitando sus peligrosas consecuencias para la salud. Centros profesionales, como por ejemplo las Clínicas Diego de León, utilizan este novedoso procedimiento obteniendo grandes resultados para sus pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios