www.diariocritico.com
Se buscan canciones para enviar al espacio: ¿qué música escogerías?
Ampliar
(Foto: EP)

Se buscan canciones para enviar al espacio: ¿qué música escogerías?

viernes 30 de septiembre de 2016, 17:04h
En 1977, la NASA envió dos naves espaciales Voyager en direcciones diferentes, cada una con un disco de oro con los sonidos, los saludos y la música de la gente de la Tierra.
Ahora, esos registros se encuentran a 16.000 millones y 20.000 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, respectivamente, y el programa de radio pública estadounidense "Science Friday" ha lanzado una campaña denominada 'The Golden Record' para elegir nuevos contenidos de audio acordes con el mundo de hoy.

El programa, que emite un episodio semanal centrado en la ciencia, se asoció con el programa de radio "Studio 360" el 27 de septiembre para reimaginar lo recuerdos de audio de la Tierra que tal registro podría contener si se envíase hoy. El evento lanzó una campaña de recogida de sugerencias del público y producir una versión "remasterizada" del artefacto. Los contenidos seleccionados serán dados a conocer el 7 de octubre.

El disco de oro original fue responsabilidad del astrónomo y divulgador científico Carl Sagan, y se enviaron copias en la Voyager 1 y Voyager 2 de la NASA.

Los discos de cobre de 30 centímetros de diámetro y chapados en oro incluyen sonidos de la naturaleza, saludos en 55 idiomas y 27 melodías que abarcan el planeta y la historia humana, además de algunas entradas más peculiares, como una grabación de una hora de duración de las ondas cerebrales de la esposa de Sagan (la escritora y productora Ann Druyan) y el sonido de un beso. La nave también lleva esquemas de los seres humanos y el ADN, mapas de localización del sistema solar, y vistas desde la Tierra codificadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios