www.diariocritico.com

Eduardo Inda, en el banquillo por alimentar las teorías 'conspiranoicas' de la financiación Podemos

Eduardo Inda, en el banquillo por alimentar las teorías 'conspiranoicas' de la financiación Podemos
(Foto: La Sexta)
viernes 30 de septiembre de 2016, 17:58h

El periodista y fundador de 'OK Diario', Eduardo Inda, se ha sentado en el banquillo este viernes para declarar sobre una información en la que vinculó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con unos supuestos pagos de Venezuela, tal y como avanza el diario 'Público'.

El Supremo puso punto final a las teorías conspiratorias sobre la financiación de Podemos. Sin embargo, aún colea en los juzgados un asunto que ha ido en paralelo: el de la difamación mediática.

El periodista y director de ‘Periodista Digital’, Alfonso Rojo, recientemente ha sido condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulneración del derecho al honor. Y ahora, el diario ‘Público’ informa de que el periodista y fundador de ‘Ok diario’, Eduardo Inda, se sienta en el banquillo este viernes para declarar en relación a una información en la que atribuía al secretario general de Podemos pagos procedentes de Venezuela a través de un paraíso fiscal.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando Inda y su redactor Francisco Mercado habrían utilizado un documento presuntamente facilitado por la Asamblea de Venezuela a “fuentes de inteligencia policial españolas” para denunciar la presunta financiación ilegal de Podemos. Sin embargo, dichos documentos oficiales -un ‘memorándum’ emitido por el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública en 2014 con dos órdenes de pago de fechas distintas-, no contaría con suficientes datos de verificación.

El líder de la formación morada habría explicado en su demanda, tal y como relata Público, que se trata de papeles falsos o manipulados ya que el nombre de Pablo Iglesias no aparece como beneficiario en una de las órdenes y en la otra sólo figuraría su firma sin más datos, pese a estar rubricado aparentemente por 4 cargos del gobierno venezolano. Iglesias argumenta también que no hay justificante alguno del pago y que dichos documentos jamás han sido presentados ante ningún tribunal ni están anexos a ningún informe de la Policía.

Además, el propio banco que supuestamente intermedió en el pago de los 270.000 dólares del gobierno de Maduro desmintió la noticia de Inda. La entidad Euro Pacific Bank Ltd aseguró que no acepta pagos del Estado de Venezuela “bajo ninguna circunstancia” y que Pablo Iglesias no tiene ninguna cuenta con ellos en las islas Granadinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios