www.diariocritico.com

>> Javier Fernández firma y Susana Díaz dispone: la baronesa andaluza controla la mayoría de la gestora

domingo 02 de octubre de 2016, 10:40h

De madrugada y con los partidarios de Pedro Sánchez ya en casa, el Comité Federal del PSOE aprobó prácticamente por unanimidad la composición de la gestora que dirigirá el partido hasta la celebración de un Congreso que elija un nuevo secretario general. En teoría se trata de un órgano plural en el que hay incluso una persona próximas incluso a César Luena, desde anoche también otro ‘ex’. Además del presidente, el asturiano Javier Fernández, los críticos -o sea, Susana Díaz, controlan sobradamente la mayoría: dos andaluces, dos extremeños y un valenciano la completan.

>> Javier Fernández firma y Susana Díaz dispone: la baronesa andaluza controla la mayoría de la gestora
(Foto: Ep)
>> Javier Fernández firma y Susana Díaz dispone: la baronesa andaluza controla la mayoría de la gestora

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado la comisión gestora que dirigirá el PSOE hasta el próximo Congreso, con Javier Fernández como presidente. Entre los once miembros que compone este órgano hay dos personas de confianza de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la diputada del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano.

Forman parte de esa gestora un expresidente regional, el balear Francesc Antic; y dos miembros de la federación extremeña, la secretaria de Organización, Asunción Godoy; y la concejala Soraya Vega.

Completan la lista de los integrantes José Muñoz Lladró, líder de las juventudes socialistas valencianas y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas; María Dolores Padrón, dirigente local canaria; Ricardo Cortés, diputado regional en Cantabria; y Francisco Ocón, 'número dos' de César Luena como secretario de Organización del PSOE de La Rioja.

En total, once socialistas componen esta comisión gestora que habrá de conducir al PSOE a su próximo Congreso Federal aunque el nombre del integrante del PSC no se conocerá hasta que la federación catalana celebre su Congreso.

Según ha explicado la exportavoz del Grupo Socialista Soraya Rodríguez la composición de la gestora se ha aprobado por la práctica unanimidad del Comité Federal al haberse registrado una abstención y un voto en contra. No obstante, la mayoría de los miembros de este órgano afines al exsecretario general, Pedro Sánchez, habían ido abandonando la reunión y no participaron en la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios