www.diariocritico.com
El Atlético asalta Mestalla a pesar de Diego Alves (0-2)
(Foto: Ep)

El Atlético asalta Mestalla a pesar de Diego Alves (0-2)

domingo 02 de octubre de 2016, 18:58h

El Atlético de Madrid se hizo con la victoria (0-2) este domingo en el partido de la séptima jornada de LaLiga Santander que le enfrentó al Valencia en Mestalla, con el que 'Voro' no pudo despedirse como deseaba de un conjunto que pasará a manos de Cesare Prandelli, gracias a dos tantos de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro y a pesar de dos penaltis parados por un excelso Diego Alves.

Y es que el técnico italiano, al igual que Godín, ausente finalmente en el encuentro recuperándose de un esguince en el tobillo, presenció desde la grada de Mestalla cómo Griezmann y Gameiro sentenciaban al que desde este lunes será su nuevo equipo.

Parecía que dominaba el Valencia en su estadio con una primera ocasión clara de Nani a los pocos minutos de juego cuando el Atlético de Madrid reaccionó y se hizo con la posesión del balón de forma clara, llegando la primera oportunidad de los rojiblancos en una gran jugada de Griezmann, Gameiro y Saul Ñíguez que terminó con Simeone reclamando un penalti sobre el ilicitano.

Tras esto, el Valencia no hizo otra cosa que sufrir cuando el Atlético se estiró sobre la hierba de Mestalla y los pases llegaban con suma facilidad al área local. Griezmann, con un fuerte disparo desde la frontal del área, asustó a Alves que lo acabó salvando.

Cuando el conjunto 'ché' lo intentaba a toda costa por medio de Nani y Gayà después de equilibrar la balanza en cuanto al dominio de la pelota, el árbitro aragonés Clos Gómez pitó un penalti a favor del equipo visitante en el minuto 42 al interpretar que el portugués había empujado a Correa en el área.

De nuevo Griezmann, esta vez frente a Alves, fue el encargado de ejecutar una pena máxima que detuvo el brasileño con una mano prodigiosa, agrandando su leyenda y el apodo de 'parapenaltis' con el que se le conoce. Un segundo penalti fallado por el francés esta semana tras el del pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich.

Respondió el Valencia al borde de la conclusión del primer tiempo para igualar el encuentro con un buen disparo de Rodrigo en la última jugada que paró Oblak.

En la segunda mitad, los de 'Voro' continuaron con la misma tónica y ganas de marcar, siendo una de las ocasiones más peligrosas un disparo de Santi Mina tras una muy buena jugada por banda de Montoya y que salvó Lucas Hernández para mandar el balón a córner.

Nada más salir en sustitución de Correa, Fernando Torres inició un lance que continuó Gameiro, quien volvió a pasar la pelota al madrileño y tras un rechace, volvió a recuperar el francés para cedérselo a su compatriota Griezmann, que logró batir al portero valencianista.

Poco después, Mario Suárez derribó en el área a Griezmann provocando un nuevo penalti que lanzó Gabi y volvió a detener Diego Alves, coronándose como héroe del choque a pesar de que su equipo marchase por debajo en el marcador.

Siguió intentándolo a toda costa el Valencia que vio como una falta peligrosa botada por Parejo era detenida sin problemas por el portero esloveno.

Tiago, que regresó al terreno de juego desde su última aparición en el partido de Liga de Campeones frente al PSV Eindhoven, también tuvo el gol en sus botas cuando, a los pocos segundos se saltar al césped, estrelló un balón en el poste de la portería defendida por Alves.

Y es que el Atlético no se conformaba con el 0-1 y buscaba un nuevo gol ya en la recta final del partido. Muestra de ello fue un remate de cabeza del 'Niño' a un centro que acabo saliendo por encima de la portería.

A punto de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, un remate también de cabeza, esta vez de Mangala que acusaba fuertes dolores en sus piernas, estuvo a punto de firmar un empate que hizo imposible tres minutos después Kevin Gameiro con un gol en el último minuto que dejó sentenciado el encuentro en favor del equipo del Manzanares.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se mantiene invicto en LaLiga Santander y suma un total de 15 puntos que le colocan líder de la clasificación a expensas de lo que hagan sus rivales directos, FC Barcelona y Real Madrid, en sus respectivos partidos ante Celta y Eibar.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: VALENCIA, 0- ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.

VALENCIA: Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Pérez, Mario Suárez; Parejo, Cancelo (Mina, min.45), Nani (Bakkali, min. 80); y Rodrigo (Munir.67).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, min.58); Correa (Torres, min.63), Griezmann (Tiago, min. 80) y Gameiro.

GOLES:

0 - 1, min.63, Griezmann.

0 - 2, min.93, Gameiro.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Mangala (min.60) por parte del Valencia y a Filipe Luis (min. 28), Griezmann (min.58) y Tiago (min. 82) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Mestalla. 43.000 espectadores.

INCIDENCIAS: Los jugadores del Atlético de Madrid salieron al campo con camisetas de apoyo a Augusto Fernández, lesionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios