www.diariocritico.com
El Barça sufre un 'celtazo' y sale derrotado y humillado de Balaídos (4-3)

El Barça sufre un 'celtazo' y sale derrotado y humillado de Balaídos (4-3)

domingo 02 de octubre de 2016, 22:38h
El Barça ha salido corneado gravemente de Balaídos, donde el Celta le humilló con tres estocadas la primera parte y aunque los azulgrana le echaron casta en la segunda, a base del pundonor y calidad de Piqué e Iniesta, no pudieron empatar y se van con una inesperada derrota y distanciados del Madrid y el líder Atlético (4-3). A la media hora, con goles de Sisto, Aspas y Mathieu en propia meta, los vigueses ya ganaban 3-0. En la segunda parte Piqué y Neymar acortaron distancias pero un gol de Pablo Hernández parecía dejar cerrado el partido, pero Piqué volvió a marcar en el minuto 86. Finalmente se consumó el 'Celtazo'
Los blaugrana no supieron aprovechar el empate del Real Madrid contra el Eibar para ascender a un liderato que se les escapó en tierras viguesas, y que se queda finalmente el Atlético de Madrid. Los de Eduardo Berizzo volvieron a sorprender al Barça, como ya hicieran el año pasado, y se pusieron con tres goles de ventaja en la primera mitad, aprovechando los errores defensivos del rival.

Sin Messi y con Ivan Rakitic y Andrés Iniesta en el banquillo, el Barcelona amagó una remontada que acabó quedándose en nada por los errores cometidos en campo propio, en especial por un Ter Stegen que de nuevo arriesgó en exceso. El doblete de Piqué hizo soñar al club catalán, que tuvo que acabar encomendándose a un Iniesta que cumplió 600 partidos oficiales como blaugrana.

El Barcelona inició el encuentro siguiendo el guión previsto, adueñándose de la posesión frente a un rival replegado. Los de Luis Enrique se sentían superiores y trataban de llevar el peligro a la meta de Sergio Álvarez, aunque las ocasiones tampoco llegaban con claridad.

Sin embargo, un Celta aparentemente dormido, golpeó en el primer error culé. Ter Stegen y Busquets no se entendieron y Sisto aprovechó el desconcierto para adelantar al conjunto vigués. El gol espoleó a los de Berizzo, que empezaron a llegar con peligro a la meta visitante.

Los gallegos aprovecharon la velocidad de su tridente ofensivo para duplicar la ventaja pocos minutos después. Iago Aspas se hizo con un balón mal despejado por Busquets y encaró a Pique para poner el segundo tanto con un buen disparo cruzado desde la frontal e, instantes más tarde, otro error del Barcelona en la salida propició el tanto de Mathieu en propia puerta (3-0).

Con los barcelonistas desconcertados, el Celta arrancó la segunda mitad muy cómodo, tratando de no conceder ocasiones y seguir generando peligro en contragolpes. Con el Barça buscando una reacción que no llegaba, Piqué recortó diferencias en un saque de esquina.

El tanto hizo soñar a los catalanes con la remontada, más aún cuando André Gomes forzó un penalti que transformó Neymar y redujo a un solo gol la diferencia. Con Iniesta a los mando de un Barça que intentaba afrontar con calma el tramo final de encuentro, su guardameta cometió un error que dejó a los de Luis Enrique sin la posibilidad de sumar en Balaídos, por segundo año consecutivo.

Ter Stegen arriesgó con el balón en su propio área y Pablo Hernández estuvo más listo para bloquear el pase y subir el 4-2 al marcador con cierta fortuna. El tanto no acabó con las esperanzas visitantes, que volvieron a acercarse con otra diana de Piqué y pudieron acabar empatando el partido con dos ocasiones de Neymar y del propio central culé.

Con este resultado, el Barcelona cierra este tramo entre parón de selecciones como lo empezó, con una derrota, tras cinco encuentros consecutivos sin perder. Para el Celta, la dinámica es positiva. Después de un comienzo de temporada con tres derrotas consecutivas, los de Berizzo acumulan seis encuentros sin perder y cuatro victorias seguidas.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: CELTA, 4 - BARCELONA, 3. (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez; Radoja, Wass (Jonny, min.83), P. Hernández; Sisto, Bongonda (Marcelo Díaz, min.62), Aspas (Guidetti, min.88).

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Alcácer, min.81); Busquets (Denis Suárez, min.76), André Gomes, Arda Turan; Rafinha (Iniesta, min.46), Neymar, Luis Suárez.

--GOLES.

1-0, min.22, Sisto.

2-0, min.32, Aspas.

3-0, min.33, Mathieu en propia puerta.

3-1, min.58, Piqué.

3-2, min.64, Neymar de penalti.

4-2, min.77, P. Hernández.

4-3, min.87, Piqué.

--ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Busquets (min.45), Piqué (min.74) y Luis Suárez (min.88) en el Barcelona y Hugo Mallo (min.63) en el Celta.

--ESTADIO: Balaídos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios