www.diariocritico.com
El Gobierno presiona al PSOE porque sólo faltan 27 días para evitar las terceras elecciones
Ampliar
(Foto: PP)

El Gobierno presiona al PSOE porque sólo faltan 27 días para evitar las terceras elecciones

lunes 03 de octubre de 2016, 08:49h

Hay prisa, aunque no se quiera admitir y menos reconocer que son también nevios. Según indica el diario ABC, de momento, desde el Gobierno en funciones consideran prematuro extraer conclusiones de lo que está pasando en el PSOE. Fuentes de La Moncloa sostienen que lo primero debe ser que la gestora socialista aclare si el partido mantiene vivo el veto a un Gobierno del PP o ya no.

Si la respuesta es negativa, dice el diario, el horizonte inmediato cambiaría totalmente. Desde el Ejecutivo en funciones consideran que tras este fin de semana renace la esperanza de que se puedan evitar la convocatoria de unas terceras elecciones generales. Fuentes próximas a Rajoy creen urgente que el PSOE oficialice su disposición a negociar o no. El Gobierno en funciones se mantiene, pues, a la espera de que la gestora socialista empiece a rodar y tome decisiones.

También el diario EL PAÍS señala que desde Moncloa la consigna es esperar a ver cómo se define la gestora que dirigirá el PSOE, y "no dar nada por supuesto" en cuanto a que los socialistas vayan a permitir sin más la abstención de sus diputados a la investidura de Rajoy. Esa será la estrategia del PP y el Ejecutivo en los próximos días y hasta que un nuevo Comité Federal socialista tome una decisión vinculante al respecto, dice el diario. Rajoy, no obstante, mantendrá la oferta de pactos al PSOE y Ciudadanos hasta que la situación se decante, sin precipitarse en llamadas o peticiones de reunión para negociar su investidura

Ayer mismo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló, sin referirse expresamente a la crisis del PSOE, que estos días España vive "un momento delicado, especial y complicado" y "lo que quiere la inmensa mayoría de la sociedad española es moderación y confianza y partidos que trabajen por el futuro del país y por el conjunto de todos los españoles".

De forma más directa, desde Ciudadanos, José Manuel Villegas, urgió al PSOE y al PP a alcanzar un "acuerdo de mínimos" para el desbloqueo político y la formación de gobierno, y apeló a la responsabilidad de ambos para que se produzca antes del 31 de octubre, fecha límite para evitar la convocatoria de unas terceras elecciones generales.


- La gestora del PSOE arranca hoy su andadura con la investidura de Rajoy como principal reto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios