www.diariocritico.com
Rivera señala que el PSOE no puede mantener la negativa a Rajoy después de 'lo que ha montado'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Rivera señala que el PSOE no puede mantener la negativa a Rajoy después de "lo que ha montado"

lunes 03 de octubre de 2016, 10:54h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido tanto al PP como a la gestora del PSOE que se pongan ya a trabajar en una mesa de negociación. "Ya no hay excusas", ha apuntado el dirigente, que ha señalado además que no cree que los socialistas hayan "montado lo que han montado" para continuar con la posición de Pedro Sánchez del 'no' a Mariano Rajoy. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que algunos partidos viven bien en la situación de desgobierno y de lío -en referencia a PP y PSOE- y ha asegurado que un Gobierno en minoría es lo más sano para el país.

Ciudadanos espera que la resolución del conflicto interno del PSOE pueda hacer realidad la mesa a tres con el PP o, al menos, el inicio de una nueva etapa de diálogo entre estas fuerzas para desbloquear la formación de Gobierno.

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha evitado valorar la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y ha continuado la interpelación al partido -ahora a su gestora-, al igual que al PP, para que comiencen a negociar.

"Ya no hay excusas", ha asegurado el político, que ha estado este lunes junto a la portavoz del partido en Madrid, Begoña Villacís, en un desayuno informativo del Nueva Economía Forum celebrado en el Gran Casino de la ciudad.

Rivera ha apuntado que los socialistas no pueden haber "montado todo lo que ha montado" para seguir haciendo y diciendo lo mismo que Sánchez, es decir, para mantener la negativa al PP. "Si no sería una lucha por el poder", ha apuntado el político, que ha asegurado que estas disputas están lejos de los intereses de los españoles.

Los dirigentes de la formación naranja han evitado durante los últimos días entrar en la lucha interna del PSOE y apenas han valorado la dimisión de Sánchez y su derrota ante los críticos. Las declaraciones de Rivera de este lunes han sido las primeras en comentar más a fondo el asunto, pero el discurso del dirigente se mantiene casi igual al que ya esgrimía antes del cambio en el PSOE.

Rivera ha asegurado que aún hay tiempo para configurar una solución entre PP, PSOE y Ciudadanos y formar un Gobierno y ha añadido que tienen además la responsabilidad de intentarlo.

"Tenemos la autoridad moral ya para pedir a los viejos partidos, a sus líderes -en este caso a una gestora y a un líder-, que pongan por delante los intereses de España", ha asegurado Rivera.

El líder de Ciudadanos ha comentado que el acuerdo con el PP no está vigente, pero sigue existiendo una voluntad de reeditar el documento con las reformas si Mariano Rajoy consigue tener más síes que noes.

También ha reiterado que no contemplan la posibilidad de entrar en un Gobierno con un partido -el PP- que está imputado y envuelto en casos como el de Rita Barberá o Rodrigo Rato. "No vamos a entrar en un Gobierno con la nariz tapada", ha asegurado.

Por su parte, la protagonista de la jornada, Begoña Villacís, ha decarado que no es normal lo que está ocurriendo a nivel nacional y ha apuntado que hay partidos que les gusta vivir en el "lío" y en el desgobierno, en clara referencia a PP y PSOE.

Por su experiencia en el Ayuntamiento de Madrid, Villacís ha asegurado que un Gobierno del PP en minoría sería algo sano para la democracia, ya que la Ejecutiva de Rajoy se verían obligada a pactar y a negociar.

Además, la portavoz de Ciudadanos Madrid ha señalado que la situación interna del PSOE no va a afectar a los equilibrios entre grupos políticos en el Ayuntamiento de la ciudad porque los socialistas no actúan como oposición a Manuela Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios