www.diariocritico.com
Firma del acuerdo de ruptura entre FAES y el PP
Ampliar
Firma del acuerdo de ruptura entre FAES y el PP (Foto: FAES)

El PP de Rajoy y la FAES de Aznar consuman su divorcio

lunes 03 de octubre de 2016, 18:46h
La Fundación FAES, presidida por el ex presidente José María Aznar, y el Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, han roto relaciones completamente. Ambas entidades han ratificado el acuerdo de 'separación de bienes' por el cual se consuma el divorcio. De ahora en adelante, FAES no percibirá las subvenciones públicas que hasta ahora recibía por estar asociada al PP y Génova renuncia a los miembros que hasta ahora le correspondían como vocales natos.

El distanciamiento entre el actual líder del PP, Mariano Rajoy, y su presidente honorífico, José María Aznar, se ha consumado tras años de tensión interna. La Fundación FAES ha decidido renunciar a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al Partido Popular. Así lo ha comunicado el propio Aznar, presidente de la fundación, en una reunión extraordinaria del Patronato, cuyos miembros han ratificado el acuerdo firmado la pasada semana por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

En la reunión del Patronato, a la que ha asistido Cospedal, se ha aprobado además una reforma de los estatutos, que establecen un nuevo órgano de gobierno en el que el Partido Popular renuncia a los miembros que hasta ahora le correspondían como vocales natos. Asimismo, de común acuerdo, se ha determinado que FAES mantendrá su presencia y actividad en las redes y organizaciones internacionales a las que ya pertenece.

El Partido Popular y la Fundación FAES recuerdan la estrecha y fructífera relación que han desarrollado en los terrenos ideológico, programático y de formación política, y se muestran abiertos y dispuestos a seguir colaborando en el futuro desde sus respectivos ámbitos. No obstante, con este acuerdo de financiación y de modificación de estatutos, la Fundación FAES no estará vinculada a ningún partido político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios