www.diariocritico.com
El 'nuevo' PSOE reconoce que prefiere investir a un Rajoy débil a unas nuevas elecciones que den más fuerza al PP
Ampliar
(Foto: PSOE)

El 'nuevo' PSOE reconoce que prefiere investir a un Rajoy débil a unas nuevas elecciones que den más fuerza al PP

> Javier Fernández admite en la 'SER' el derrotismo y el pensamiento pesimista de los socialistas

martes 04 de octubre de 2016, 09:40h
El 'nuevo' PSOE reconoce que prefiere investir a un Rajoy débil a unas nuevas elecciones que den más fuerza al PP. Lo admitía el presidente de la gestora, Javier Fernández, quien comentaba en la 'SER', últimamente el campo de juego de los tejemanejes socialistas, el derrotismo y el pensamiento pesimista del partido. Fernández dijo claramente que es mejor esa situación que acudir de nuevo a las urnas: "¿Alguien cree lo contrario?", admitió, dejando claro que se espera una caída estrepitosa en caso de terceras elecciones.

El presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, ha afirmado este martes que "todo el mundo" sabe que si se convocan unas terceras elecciones el PP sacará un mejor resultado, sobre todo si el PSOE llega a ellas como culpable de que se celebren. En la citada entrevista en la Cadena Ser, Fernández ha admitido que su posición, que ya había expresado en un Comité Federal del PSOE, es que Mariano Rajoy debía buscarse "fuera" los acuerdos necesarios para gobernar, pero que el PSOE no debía ir tan lejos en su rechazo como para no poder rectificar, porque "peor que un gobierno en minoría de Rajoy es un gobierno en mayoría".

Si finalmente hubiese terceras elecciones, ha dicho no saber quién es el candidato "potente" al que se ha referido el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page -"a mí no me ha dicho nada", ha señalado-. Eso sí, ha dejado claro que en ese caso habrá primarias para elegir al cabeza de cartel.

A su modo de ver, el PSOE no puede pactar con Podemos y los independentistas para gobernar España, y mucho menos cuando estos están en un "planteamiento insurreccional" para "romper España". El Gobierno de España, ha dicho, es distinto de los autonómicos, porque las competencias autonómicas están relacionadas con los servicios públicos y no interfieren en la cuestión de la soberanía.

En cuanto a la posibilidad de un Gobierno del PSOE apoyado por Podemos y Ciudadanos, cree que podía intentarse, pero estos dos partidos lo rechazaron, así que seguir defendiéndolo requería "explicaciones que no las puede dar ni Groucho". "En política lo que no es posible es falso", ha zanjado.

Fernández ha planteado también como hipótesis teórica de gobierno que el PNV dé su apoyo a Rajoy. Si ninguna es posible, ha proseguido, queda que el PSOE se plantee permitir el gobierno de la lista más votada o ir a elecciones "y tiene que plantearse cuál de las dos soluciones es menos mala para el PSOE y para España".

Preguntado si en el PSOE ahora manda él o la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha respondido que "ninguno de los dos", sino que "mandan los militantes". Así, aunque ha dejado claro que él asume la responsabilidad que le toca como presidente de la gestora, ha dejado claro que ésta es solamente eso, ni siquiera una "comisión política".También ha relatado que este lunes intentó hablar con el recién dimitido secretario general, Pedro Sánchez, para saber "si necesitaba algo" o tenía algo que decirle, pero le encontró comunicando y no pudo hablar con él.

No habrá libertad de voto

Con todo, la idea del presidente asturiano es dar cuenta a sus compañeros de los primeros pasos que la gestora tiene previsto dar antes de convocar oficialmente un nuevo Comité Federal donde abordar cuál será la postura del PSOE ante una hipotética investidura del 'popular' Mariano Rajoy.


- Rajoy llama a Javier Fernández sin descartar una cita

- No habrá libertad de voto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios