www.diariocritico.com
Elegante reestructuración del PSOE en el Congreso: Sánchez cambia de escaño, pero no a la sombra de Madina
Ampliar
(Foto: PSOE)

Elegante reestructuración del PSOE en el Congreso: Sánchez cambia de escaño, pero no a la sombra de Madina

martes 04 de octubre de 2016, 16:38h

La crisis del PSOE no se traducirá, al menos por ahora, en la imagen de los vencedores y vencidos. Con esta elegancia han pretendido escenificar este martes la reestructuración del Grupo Socialista en el Congreso que ha movido pocas 'fichas' tras la dimisión de Pedro Sánchez de la secretaría general.

Sánchez debía salir de la fila de honor en la cámara baja y aunque estaba previsto que pudiera mudarse hasta la quinta fila -un escalón por encima del que fuese su rival en las primarias Eduardo Madina- finalmente se quedará en la tercera. Al parecer, el propio diputado vasco habría declinado aparecer en el hemiciclo por delante del hasta ahora líder del partido por una cuestión de deferencia e imagen. De este modo, se habría acordado en la reunión del grupo -a la que el propio Sánchez no ha acudido-, que finalmente se mude a un escaño de la tercera fila.

Eso sí, otros diputados de la esfera de Sánchez habrían sido relegados a posiciones más discretas en favor de otros parlamentarios más afines a la actual gestora presidida por Javier Fernández.

Por otro lado, el portavoz Antonio Hernando mantiene su cargo hasta que el próximo Comité Federal se pronuncie al respecto y además ocupará el asiento de Sánchez en el Congreso.

- El 'nuevo' PSOE reconoce que prefiere investir a un Rajoy débil a unas nuevas elecciones

- Podemos busca la complicidad de los barones cercanos a Sánchez para impedir un Gobierno del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios