www.diariocritico.com
Las FARC dan el primer aviso tras el fracaso del referéndum: no quieren someterse a Uribe y Pastrana
(Foto: EP)

Las FARC dan el primer aviso tras el fracaso del referéndum: no quieren someterse a Uribe y Pastrana

miércoles 05 de octubre de 2016, 08:36h

El alto cargo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Iván Márquez' ha advertido este martes del peligro que corre el país en caso de dejar la paz en manos de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, con los que el presidente del Gobierno, Juan Manuel Santos, se reunirá este mismo miércoles para, precisamente, hablar de paz.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, 'Iván Márquez' ha señalado que en Colombia ya no queda "otro camino" que salir a la calle a defender el Acuerdo de Paz.

"Es cierto que el país atraviesa una zona gris riesgosa, un limbo peligroso, pero estará peor si ponemos la paz en manos de Uribe y Pastrana", ha señalado el líder guerrillero.

"Si Uribe se bajó del bus de la Constituyente, chao, que le vaya bien. Ella es el camino para adecuar las instituciones a los retos de paz", ha añadido.

Horas antes, el jefe de la delegación de paz de las FARC ya había expresado su disconformidad ante la posibilidad de que el expresidente Uribe, que se ha mostrado abiertamente contrario a los acuerdos sellados entre Bogotá y la guerrilla, "metiera mano" al texto de La Habana.

Tras la victoria del 'no' en el referéndum celebrado el pasado domingo en el que se buscaba la ratificación del acuerdo, el Gobierno de Santos busca salir de la situación inesperada en la que se encuentra, ya que antes del plebiscito había reconocido que no tenía ningún 'plan B' en caso de que fuera el 'no' la decisión mayoritaria del pueblo colombiano.

Durante la jornada del martes, el presidente ha pactado una reunión con Uribe y Pastrana para "buscar los comunes denominadores" y estudiar si se pueden introducir "las observaciones" y preocupaciones que les presenten en "ese gran acuerdo nacional", encuentro que el propio Santos ha celebrado "muchísimo".

La reunión con Pastrana será a las 10.30 (hora local) en la sede del Gobierno y a las 11.30 será el turno de Uribe, quien con su partido, Centro Democrático, rehusó asistir a la reunión convocada para el lunes por Santos con el fin de analizar con todas las fuerzas políticas el camino a seguir tras el 'no' de los colombianos al acuerdo de paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios