www.diariocritico.com
Javier Fernández se niega a que el PSOE dé a Rajoy estabilidad para gobernar
Ampliar
(Foto: PSOE)

Javier Fernández se niega a que el PSOE dé a Rajoy estabilidad para gobernar "en ningún caso"

jueves 06 de octubre de 2016, 12:51h

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha avisado este jueves al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, de que su partido "podrá consentir o no" en permitirle la investidura, "pero en ningún caso le va a proporcionar estabilidad". En declaraciones a La Sexta, ha remarcado que esa estabilidad el PP "tendrá que buscársela día a día" y "en caso contrario estaría apostando por unas elecciones de las que ellos serían responsables".

"Yo no quiero terceras elecciones pero quiero menos aún que el PSOE aparezca como el culpable de ellas, así que si lo que plantea el PP son exigencias que para nosotros son absolutamente inasumibles tendrá que saber que los ciudadanos van a tener muy claro quién es el que bloquea el Gobierno", ha remachado.

Conforme a esta posición, ha afirmado que le parece "razonable" la afirmación de Mariano Rajoy de que no va a poner condiciones a los socialistas para aceptar su investidura, "muchísimo más razonable que los planteamientos que habían hecho ayer algunos portavoces del PP".

"Lo que nos piden es no sólo investidura sino también estabilidad, y el PSOE podrá consentir o no en la investidura, porque es algo que tendremos que debatir, pero en ningún caso le va a proporcionar estabilidad", ha resumido.


- Rajoy: "Se especula mucho, pero no voy a poner ninguna condición al PSOE"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios