www.diariocritico.com
El Mad Cool Festival anuncia sus fechas para 2017

El Mad Cool Festival anuncia sus fechas para 2017

jueves 06 de octubre de 2016, 13:06h
Mientras todo el mundo esperaba el ansiado nuevo disco de los Rolling Stones desde la cuenta de Twitter de Mad Cool Festival se escribía un misterioso: "¿Tenéis papel y boli?". Al final ha resultado que el flamante nuevo festival madrileño ha anunciado las fechas en las que se celebrará su segunda edición en 2017. Serán los días 6, 7 y 8 de julio, coincidiendo con el bilbaíno BBK, en vez de con el Azkena Rock como sucedió el año pasado. La quiniela de nombres sobre los posibles cabeza de cartel ya ha comenzado con Pearl Jam situándose en cabeza.

El hecho de que el Mad Cool Festival vaya a coincidir en fechas con el BBK hace que muchos piensen que los dos festivales van a compartir algunos nombres, como sucedió el año pasado con The Who. Precisamente el año pasado el BBK presentó uno de los carteles más interesantes de todos los festivales patrios con Arcade Fire, Tame Impala, Pixies, New Order, Courtney Barnett o Grimes. Pero, además, también coinciden con otro festival gigantesco, el Nos Alive de Lisboa que en la edición anterior tuvo a Radiohead, Arcade Fire, The Chemical Brothers, Pixies, Tame Impala o Robert Plant. La gran pregunta ahora es si esta acumulación de fechas puede ser simbiótica o es una guerra declarada que puede dejar alguna baja por el camino. No en vano, en esas fechas el Mad Cool no solo tendrá que hacer frente a otros dos megafestivales, sino también al inicio de los safermínes y al más que presumible calor torrencial en la capital durante julio.

Tras una primera edición que tuvo en dos veteranos como Neil Young y The Who a sus grandes bazas, (dos nombres que, por cierto, van a aparecer en el increíble cartel del Desert Trip en California la semana que viene, junto a Dylan, los Stones, McCartney y Roger Waters) la segunda edición puede que se convierta en un 'revival' de los años 90 con Pearl Jam, Green Day y Foo Fighters sonando como principales apuestas para encabezar el cartel. Los de Eddie Vedder son los que más suenan desde hace tiempo, no sacan disco desde hace 4 años pero parece que habrá una gira mundial para 2017, con parada en algunos festivales europeos como el Pinkpop. Muchos son los que ven a los responsables de 'ten' cogiendo el relevo de su mentor Neil Young en el festival madrileño.

Lo de Green Day todavía es más probable ya que la banda va a estar presentando disco en Europa el año que viene y entre las fechas invernales no hay ninguna en nuestro país con lo que puede que algún festival haya pagado ya para asegurarse su presencia (exclusiva) en verano, una época en la que la banda ya ha comenzado a cerrar fechas con presencia en el Nova Rock austríaco, el Hurricane Festival alemás a finales de junio y el Hyde Park londinense el 1 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios