www.diariocritico.com
Telefónica prevé crecer un 30% en su negocio de seguridad de la información, muy por encima de la media
Ampliar

Telefónica prevé crecer un 30% en su negocio de seguridad de la información, muy por encima de la media

jueves 06 de octubre de 2016, 15:47h
Telefónica prevé cerrar 2016 con una cifra de negocio de alrededor de 100 millones de euros en el negocio de la seguridad de la información, lo que supone un crecimiento de en torno al 30% respecto al ejercicio anterior, muy superior al registrado de media por el conjunto del sector.
El director de Seguridad y Defensa de Telefónica España, José Luis Gilpérez, ha explicado que estas expectativas otorgan a la compañía una cuota cercan al 10% en un mercado que factura en torno a a 1.000 millones de euros anuales.

En un encuentro con los medios, Gilpérez ha remarcado que en España este es un mercado maduro y "tremendamente fraccionado", donde operan tanto empresas multinacionales de mucho renombre como empresas como compañías más pequeñas y especializadas.

En este contexto, ha puesto de relieve la evolución registrada por Telefónica, ya que mientras el mercado crece de media alrededor de un 4%, la compañía cerró el pasado ejercicio con un crecimiento de cerca de un 20% y este año va a estar en torno al 30%, lo que le permite aumentar su cuota de mercado "año tras año".

Asimismo, Gilpérez ha subrayado que desde que Telefónica montó ElevenPaths hace tres años y reformuló su propuesta de seguridad, ha combinado el desarrollo de productos propios con alianzas con otras compañías, lo que le ha llevado a contar actualmente con "una gran cartera de clientes".

En este sentido, ha indicado que en su plan estratégico prevé para los próximos tres años un crecimiento sostenido del 20% de este negocio de seguridad de la información. Además, ha añadido que combinándolo con el de seguridad electrónica prevé acabar el ejercicio con una facturación de 125 millones de euros en 2016 y 170 millones de euros el próximo años.

Asimismo, Gilpérez ha defendido la apuesta de la compañía por este negocio, ya que no es "el capricho de un año, sino algo sostenido en el tiempo" porque detrás de esta actividad hay "un montón de clientes que confían en Telefónica" para su seguridad.

Negocio internacional

El nuevo consejero delegado de la unidad de ciberseguridad de Telefónica ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez, ha remarcado que España es el mercado más importante en el negocio de seguridad para empresas y consumo en cuanto a volumen, que en el conjunto de la división rondó en 2015 los 400 millones de euros y que en el primer semestre de este año ha subido más de un 40%.

En este sentido, ha detallado que gracias a la cuota de mercado que está ganando España y al impulso de algunos países donde la empresa apenas tenía presencia hasta ahora ElevenPaths podrá registrar ese crecimiento por encima del 40%.

Por otro lado, Gilpérez ha defendido que la propuesta de valor de la compañía está centrada en apoyar la transformación digital de las empresas y la ciberseguridad industrial, con una estrategia centrada en situarse "muy cerca del cliente".

Asimismo, Pérez ha añadido que también están trabajando con otras empresas de telecomunicaciones, que perciben los avances que ha hecho Telefónica en este campo en el que dio lo primeros pasos "suficientemente pronto".

Día de la innovación en seguridad

Telefónica y ElevenPaths celebran este jueves el IV Security Innovation Day, un evento internacional sobre innovación y seguridad presentado por el responsavles de datos de Telefónica Chema Alonso, en el que la compañía ha presentado su estrategia en materia de ciberseguridad,

En el marco de este evento, la compañía ha anunciado un acuerdo con el fabricante tecnólogico Apple, que utilizará su solución empresarial de firma manuscrita biométrica SealSign en sus dispositivos dentro del sector sanitario.

Esta aplicación permitirá al usuario tener una autenticación segura mediante su firma con plena validez legal de los documentos firmados. Próximamente esta solución se adaptará para satisfacer las necesidades específicas y de regulación de clientes de otros sectores como el financiero, las administraciones pública, la energía o los servicios.

Asimismo, ElevanPaths ha incidido en la importancia de aliarse con los mejores socios para ofrecer las soluciones "más innovadoras" e empresas y particulares en un entorno en el que las ciberamenazas aumentan continuamente.

A este respecto, ha remarcado que el nuevo programa de partners es "el marco perfecto" para crear acuerdos con el recientemente firmado con el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant) y ha destacado sus inversiones a través de Telefónica Open Future en las startups CounterCraft, IMBox y 4iQ.

Por otro lado, ElevenPaths ha presentado en el evento su solución Path6, una tecnología propia desarrollada para detectar vulnerabilidades a gran escala en aplicaciones móviles. Así, ha asegurado que es un planteamiento "totalmente novedoso" que permite analizar incluso aquellas aplicaciones de las que se desconoce su existencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios