www.diariocritico.com

Gaudí y la gastronomía, reclamos turísticos de Barcelona

Gaudí y la gastronomía, reclamos turísticos de Barcelona
Ampliar
viernes 07 de octubre de 2016, 10:39h

Cuando se es turista en Barcelona hay ciertas actividades que no pueden pasar desapercibidas, sobre todo si se es fanático de la comida, la arquitectura y la historia, temas frente a los cuales la ciudad Condal ofrece una gran variedad de planes y tours para enriquecen la visita.

Por ejemplo, si se es fanático del arquitecto catalán Antonio Gaudí, los visitantes pueden disfrutar del Gaudí Tour Barcelona y descubrir la energía creativa y la vida del arquitecto mientras caminan por los más importantes barrios de Barcelona. Durante la caminata se visitan lugares de importancia arquitectónica como el Passeig de Gràcia, la Pedrera o Casa Milà Barcelona, Palau de la Música Catalana, la Casa Calvet y la Casa Lleó-Morera entre otras.El recorrido incluye un descanso en las increíbles terrazas con vista a la basílica de la Sagrada Familia, en donde los visitantes podrán disfrutar de la comida local.

Frente a esto último, el buen comer es considerado un arte, sobre todo en Barcelona, por lo que el disfrutar de unas tapas se convierte en parte importante de la experiencia y el recorrido por la ciudad. Para esto, Citytellers, empresa de emprendedores catalanes, ha creado el Tapas tour Barcelona, el cual otorga a los visitantes una experiencia gastronómica memorable en tres establecimientos de tapas de estilo muy diverso y muy estimados por la clientela local. El primero de ellos ubicado en el Barrio Gótico y con una gran diversidad de tapas de jamón Ibérico, el segundo, con tapas tradicionales y el tercero con famosas tapas maridajes, permitiendo al visitante probar 12 diferentes tipo de tapas durante el recorrido.

Igualmente, la visita a la ciudad catalana debe incluir un paseo por la Basílica de la Sagrada Familia, su historia, símbolos ocultos e innovaciones arquitectónicas la han catalogado como la obra maestra de Gaudí, por lo que la convierten en una de las visitas obligatorias si se está en Barcelona. En todo caso, si se tiene el tiempo y el entusiasmo para conocer la ciudad Condal a profundidad, es bueno recurrir a iniciativas como la de Citytellers con el fin de acceder a los diversos tours que ofrecen y conocer la ciudad, sus secretos y misterios de la mano de los expertos locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios