www.diariocritico.com

Todo lo necesario para que tu empresa sea reconocida a nivel internacional

Todo lo necesario para que tu empresa sea reconocida a nivel internacional
Ampliar
viernes 07 de octubre de 2016, 10:47h

Las distancias no son lo que eran, no al menos en el mundo virtual de internet. Gracias a la tecnología de la red, tu negocio local de recambios puede ser conocido en cualquier parte, desde nueva Zelanda hasta México. Igualmente, tienes la oportunidad de elegir el mejor producto o el mejor precio con todo el mercado global ante ti.

Y esta es la gran ventaja, útil para escoger el objeto que mejor precio y características tenga, decidir quién va a ofrecerte el servicio que buscas, entre otras miles de opciones. La creatividad y la imaginación de todo el mundo extendido ante tus pies.

Un ejemplo que puede servir para que te hagas una idea, es la página web que sirve de directorio de dentistas en una localidad de México denominada Los Algodones. Es un lugar donde los estadounidenses buscan como ellos lo llaman “dentist”, mucho más económico que los que existen en su país e igualmente válidos. Estos dentistas usan una única página, muy bien posicionada para SEO en Estados Unidos, y realizan un marketing con un target completamente dirigido al ciudadano norteamericano, que es supone un gran número de sus posibles clientes, eliminando las fronteras de los dos estados.

Para tu empresa

Una vez analizada superficialmente la importancia de que una empresa pueda ser reconocida globalmente, y que su campo de acción en el mercado se vea ampliado hasta el máximo posible, sólo queda saber cómo conseguir esa visibilidad y ¿qué es lo que necesita tu empresa para que cualquier ciudadano del mundo pueda adquirir tus productos o servicios? Muy fácil, a continuación, te describimos las herramientas fundamentales que debe tener para alcanzar esa visibilidad de la que hablamos.

El diseño

En primer lugar, es fundamental crear la página web que será el lugar donde se mostrará la empresa en internet. Sin este edificio virtual, creado por un estudio de diseño gráfico, todo lo demás no existirá. La posibilidad de realizar cualquier tipo de intervención promocional en la red sin una de estas páginas, que funcione como un escaparate para los posibles clientes, carece de sentido.

La creación de esta web, o de una tienda online, según sea el caso que queramos vender servicios o productos, debe ser realizada por un profesional del diseño gráfico, ya que debe saber transmitir, mediante el diseño, una impresión positiva al visitante, captar su atención, generando además confianza e induciendo a la compra de lo que se ofrece. Los diseñadores gráficos a los que se les asigne la creación de la página web de la empresa, deben conocer y ofrecer estos aspectos y otros, como:

  • La calidad de la información.
  • La frecuencia con la que se actualiza dicha información.
  • La usabilidad del sitio web. La facilidad con la que el usuario encuentra lo que está buscando.
  • El tiempo de carga de las páginas. Cuanto menos tiempo mejor.
  • La solución efectiva en el menor tiempo posible de los errores perceptibles que puedan darse en el sitio web, como pueden ser las faltas de ortografía, los enlaces que no funcionan, malas traducciones, etc.
  • El aspecto visual, ofreciendo una imagen de seriedad y profesionalidad, para generar confianza.

La promoción de la página

En segundo lugar, la página debe de comenzar su andadura por la red y ganar relevancia, fama, entre los internautas. Debe ganarse un nombre gracias a la relevancia que consiga por su visibilidad, generando como resultado tráfico de visitantes en la página. Esto se consigue con la contratación de una empresa de marketing online, que conozca el medio y sepa usar el posicionamiento SEO, para un buen resultado en las listas de los buscadores.

La función principal que una agencia de marketing online debe ofrecer, es la creación de una estrategia empresarial en la red para conseguir un número lo más amplio posible de posibles clientes para el producto o servicios de la empresa, y para ello:

  • Debe saber transmitir el mensaje de la empresa y conocer el producto, el servicio y la empresa en sí, como si fuera propia.
  • Debe saber cómo piensa y qué necesita el consumidor de este tipo de producto o servicio.
  • Debe crear marca y posicionarse en las mentes de los clientes para aumentar las ventas.
  • Debe conocer al máximo la competencia, sus puntos positivos y negativos. Quiénes son y qué potencial tienen, cuáles son sus ventajas y precios, etc.
  • Realizar una estrategia complementaria exclusivamente para el producto:

o Incluir nuevas características o nuevos atributos.

o Ampliar la línea del producto o lanzar una nueva.

o Lanzar una nueva marca.

o Incluir nuevos servicios a los clientes.

La promoción en las redes

Toda zona donde se vaya a introducir los productos de la empresa o sus servicios, dispone ya de una red virtual establecida de compradores o de información a la que acuden los clientes interesados. Es de vital importancia introducirse en esas redes sociales para darse a conocer. Si no existiera, es igualmente importante crearla y mantenerla, para crear una relación comercial duradera con los clientes.

Una agencia de marketing puede hacer perfectamente esta labor, pero como en todo el ámbito de los negocios y de la empresa, cuanto mayor sea la especialización, mejores resultados se obtendrán. Por esto es mucho mejor contratar los servicios de una agencia de redes sociales, para que el canal bidireccional que es en sí una red social, tenga un perfecto mantenimiento y una óptima atención, pues se trata de la comunicación directa con los potenciales clientes que son los que hacen preguntas, sugerencias o quejas de todo tipo. Es el encargado, o community manager, el que debe responder y tener en cuenta cualquier reclamación y saber hacerla llegar, de fondo y forma adecuada, al departamento de la empresa correspondiente.

Una agencia de social media debe tener, al igual que la de marketing, una estrategia que genere una publicidad positiva que ayude a la promoción efectiva de la empresa en cualquier medio donde desee introducirse. También debe poseer la capacidad de crear un feedback constante con el usuario de la red y posible cliente. Como decimos, si la red no estuviese ya establecida, deberán de ser capaces de crear una nueva, conectando con las personas y agencias relacionadas con la empresa o interesadas en sus productos o servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios