www.diariocritico.com
Vea cómo será la revolucionaria iluminación de La Peineta, el futuro estadio del Atlético

Vea cómo será la revolucionaria iluminación de La Peineta, el futuro estadio del Atlético

viernes 07 de octubre de 2016, 11:09h
La 'revolución atlética' en su nuevoo estadio de La Peintea tiene muchas connotaciones novedosas en asuntos que conciernen, aparte del propio fútbol, al espectáculo y a los espectadores. Así, el Atlético de Madrid y la empresa líder global en iluminación Philips Lighting han firmado un acuerdo para el suministro de la iluminación del nuevo estadio del club colchonero, La Peineta, por lo cual el equipo español se convertirá en el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología LED.

"Es un paso muy importante en nuestro nuevo estadio, con una vanguardia tecnológica y con el deseo de conseguir la mejor experiencia lumínica. La Peineta va a ser el primer estadio con tecnología LED. Philips suena a innovación y con socios así, podremos atender las expectativas de todos los aficionados", subrayó Enrique Cerezo en la presentación de la alianza del club con Philips Lightning como nuevo proveedor de iluminación para el nuevo estadio.

Además, a través de esta alianza, al empresa se convertirá en el proveedor oficial de iluminación del club colchonero para las próximas cuatro temporadas, facilitando un sistema de iluminación que abarcará todo el recinto, desde el terreno de juego hasta la fachada y la cubierta.

El presidente y director general de Philips Lighting en España y Portugal, Josep Martínez, destacó que se trata de un "acuerdo mágico y brillante para los dos". "El 'Atleti' es un club diferente e innovador. Será el primer estadio del mundo con tecnología LED con el objetivo de dotar de vida al hormigón y vibrar con él. Se trata de la unión de dos grandes marcas y para nosotros es un placer y orgullo la creación de este icono", subrayó.

Al acto, que tuvo lugar en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, acudieron también el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, el centrocampista y capitán del primer equipo, Gabi Fernández y el guardameta Miguel Ángel Moyá.

Gabi señaló que este acuerdo "es un paso importante en la historia del club, adquiriendo la mejor iluminación y la más innovadora para convertirse en el mejor campo del mundo", mientras que el portero balear cree que "es clave la iluminación en un estadio de fútbol, porque hay muchos campos en los que el balón se mezcla con la luz".

En La Peineta, con una capacidad prevista para 67.000 espectadores, la iluminación permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.

El nuevo sistema Philips ArenaVision con 336 proyectores ArenaVision LED iluminará el terreno de juego a partir de la temporada 2017-2018, garantizando además la máxima calidad para las retransmisiones televisivas en los partidos que dispute el club en LaLiga Santander, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Además, gracias a las diversas posibilidades de la iluminación, el nuevo estadio podrá adaptarse de manera rápida y sencilla a las necesidades de distintos tipos de eventos, desde partidos de fútbol a conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios