www.diariocritico.com
El 'Barcelona Games World' contará con Katsuhiro Harada, Hajime Tabata y Charles Martinet

El 'Barcelona Games World' contará con Katsuhiro Harada, Hajime Tabata y Charles Martinet

viernes 07 de octubre de 2016, 12:37h
Este fin de semana se celebra el Barcelona Games World (BGW), un evento de 4 días que prevé atraer a cerca de 100.000 profesionales y público en general, superando las cifras de la anterior edición, celebrada en Madrid.

El nuevo evento de la industria de los videojuegos organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto ferial del Montjuïc y reunirá a las principales compañías del sector para mostrar a los aficionados las últimas novedades antes incluso de su salida al mercado. Además, el certamen organizará un espacio para profesionales para convertirse en una plataforma de impulso de la industria nacional.

Novedades

Entre los más de 70 títulos expuestos por las marcas destacan Mafia III, NBA 2K17, WWE 2K17 y Bioshock: The Collection (2K), Farming Simulator 17, WRC 6, y La Voz – Quiero tu voz, (Badland Games), Dragon Ball Xenoverse 2, Little Nightmares y Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment), Battlefield 1, EA Sports FIFA17 y Titanfall 2 (Electronic Arts), Resident Evil 7 Biohazard y Final Fantasy XV (Koch Media); Mario Party: Star Rush, Paper Mario: Color Splash o la consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (Nintendo); GT Sport, Horizon Zero Dawn y The Last Guardian o el dispositivo PlayStation VR (Sony PlayStation).

Katsuhiro Harada, Hajime Tabata y Charles Martinet

El salón contará con la presencia de 3 personalidades de fama internacional en el mundo de los videojuegos: Katsuhiro Harada, Hajime Tabata y Charles Martinet. Harada ha sido el responsable de la saga Tekken -uno de los videojuegos de lucha más importantes y longevos– durante más de 20 años. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, será una de las estrellas invitadas que acudirá a BGW'16, donde dará una conferencia sobre el desarrollo del videojuego, en el escenario principal de la Feria, el jueves 6 de octubre a las 17 horas, abierta a todo el público asistente. Charles Martinet es un actor de doblaje estadounidense, conocido por proporcionar la voz de Mario, la estrella de la franquicia de Nintendo. También da voz a Luigi, Baby Mario, Baby Luigi, Wario, Waluigi y Toadsworth.

Games Pro

BGW ha diseñado un programa de actividades para profesionales del sector, denominado Games Pro, que pretende dar un impulso al desarrollo e internacionalización de la industria española de los videojuegos. En primer lugar se celebrará un ciclo de conferencias que abordará temas como la financiación de los indies (desarrolladores independientes), el móvil como plataforma de gaming, el papel de la realidad virtual en los videojuegos, la monetización o la relación de nuevos videojuegos y salud. Entre los ponentes destacados se encuentran Jason della Rocca, actual responsable de Execution Labs y mito de la industria del gaming, y empresas como Ubisoft, Social Point o Geomotions Games.

Gaming en directo

Los eSports también serán protagonistas de Barcelona Games World. El certamen acogerá grandes competiciones de videojuegos como las de la Liga PlayStation, GAME E-sports, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo, Microsoft y OG Series. Algunos torneos serán de carácter profesional mientras que otros estarán abiertos a los visitantes y se celebrarán en su mayoría en las tres arenas ubicadas en los Palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Entre los juegos objeto de las competiciones están Call of Duty: Black Ops III, Counter Strike: Global Ofensive, Hearthstone, League of Legends, Pokémon, FIFA 16 y 17, PES 2016, Uncharted 4, Splatoon y Super Smash Bros.


Más información en:

www.barcelonagamesworld.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios