www.diariocritico.com

Multitud de herencias quedan sin resolver por falta de medios de los herederos

viernes 07 de octubre de 2016, 13:31h
Multitud de herencias quedan sin resolver por falta de medios de los herederos
¿Por qué pagar por resolver su herencia cuando puede hacerlo sin adelantar ningún coste?

Las estadísticas de herencias que se quedan sin resolver o que están en los juzgados durmiendo el sueño de los justos es realmente llamativo, al igual que la cantidad de inmuebles y cuentas bancarias que están sin reclamar.

Lo único llamativo que existe en la mayor parte de cualquier procedimiento hereditario medianamente enquistado es el coste desorbitado que tiene que adelantar el legítimo heredero para poder recibir lo que en derecho le corresponde, sin tener la seguridad de acabar recibiéndolo.

No digamos ya, cuando por falta de conocimiento y asesoramiento acaban renunciando a una herencia por el miedo a los impuestos que la puedan gravar, regalando así algo que por derecho le pertenece, por miedo a la exacerbada presión fiscal a la que, pueden verse sometidos.

En España, están surgiendo empresas jurídicas que ofrecen sus servicios de forma que la persona que está llamada a recibir una herencia no tenga que soportar unos costes por adelantado que en muchas ocasiones no pueden hacer frente.

La empresa pionera en implantar esta nueva estrategia de afrontar cualquier tipo de asunto relacionado tanto con herencias nacionales como internacionales es la que conforma hoy GRUPOHEREDA. Esta empresa, que empozó a funcionar en 1992, importó de fuera modelos y protocolos con los que trabajan muchas empresas y abogados de herencias de los países de nuestro entorno europeo, así como de Estados Unidos, para implantar en nuestro país, una nueva forma de entender las necesidades de los clientes y de cómo afrontar cualquier aspecto relacionado con temas hereditarios.

No sólo, esta fue pionera en la relación con el cliente, sino que además implantó protocolos de colaboración con profesionales tanto del mundo inmobiliario como de las finanzas, para que, en caso del conocimiento de algún bien en abandono, se pudiese encontrar a los legítimos herederos de dichos bienes, haciéndoles entrega de los mismos.

Evidentemente, es la experiencia de los años y la colaboración con empresas y abogados herencias de otros países lo que ha ido solidificado este negocio, con un crecimiento a lo largo de los años, pero sobretodo fundamentado en la apertura de miras respecto a la relación entre empresa-cliente.

Empresas como GRUPOHEREDA y otras que están surgiendo, están cambiando la forma de afrontar cualquier problema hereditario. De esta forma, procedimientos que antes podían demorarse años en un procedimiento judicial, muchas veces se consiguen solucionar de forma extrajudicial, con lo eso supone en ahorro de tiempo, problemas y gastos para los herederos.

Son empresas como está las que están sacando a la luz bienes relacionados con herencias que, de no ser por su labor, quedaría en cuentas en abandono en entidades bancarias, seguros de vida que por desconocimiento los beneficiarios no cobrarían, y sobre todo bienes inmuebles entregados a los legítimos herederos de los causantes propietarios, con el beneficio que esto supone tanto para los legítimos propietarios, como para las comunidades de vecinos a las que pertenecen, por temas de higiene, pagos de cuotas etc… Son muchos los administradores de fincas y/o comunidades de vecinos los que contactan con Grupohereda para solicitar sus servicios para solucionar este tipo de problemas.

Es, en definitiva, una actividad que está implementándose en España cada vez de una forma más sólida. Donde los intereses de los clientes van a la par con los intereses de la empresa. Y es en esta nueva forma de relación cliente-empresa y en los protocolos de actuación implementados por la misma en lo que se fundamenta en la mayoría de las ocasiones el éxito a la hora de tratar cualquier tema relacionado con procesos hereditarios o en la búsqueda de posibles herederos.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupohereda

Twitter: @willsandlaws

Teléfono de Contacto: 915487550

Página Web: grupohereda.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios