www.diariocritico.com
Estos fueron los pasos en la 'sombra' de Sánchez que pudieron precipitar su caída

Estos fueron los pasos en la 'sombra' de Sánchez que pudieron precipitar su caída

> El ex líder del PSOE habría levantado el veto a los nacionalistas semanas antes del Comité Federal

viernes 07 de octubre de 2016, 16:10h
La dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vino precedida de una maniobra interna que, según algunas fuentes, tendría detrás al propio Centro Nacional de Inteligencia, Moncloa y Casa Real. Pero, ¿qué pasos en falso pudo llegar a dar el entonces líder socialista para encender las alarmas a tan alto nivel? Fuentes de la dirección de Sánchez citadas por El Diario.es explican el plan que tejió en la sombra con los nacionalistas. Una estrategia que pudo haber despertado recelos internos y externos.
Unas semanas antes del Comité Federal que acabaría con el liderazgo de Pedro Sánchez, el secretario general ya buscó en los nacionalistas la vía para propiciar una alternativa al gobierno de Mariano Rajoy al constatar el bloqueo mutuo entre Podemos y Ciudadanos.

Así lo explican fuentes de la dirección de Sánchez consultadas por El Diario.es que achacan su caída a un plan que nunca vio la luz.

Según dichas fuentes, Sánchez ya tenía avanzado un acuerdo para llegar a la Moncloa gracias a las distintas reuniones que mantuvieron sus intermediarios del PSC -Miquel Iceta y Meritxell Batet- con representantes de Convergència y En Comù. No obstante, estos últimos niegan que prosperaran las conversaciones, sobre todo, tras el rechazo rotundo de ERC a pactar sin el compromiso de celebrar un referéndum.

La estrategia de Sánchez habría pasado por llevar a la Comisión Constitucional la posibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña para que fuese este órgano parlamentario el que tuviera la responsabilidad de debatir y decidir sobre la delicada cuestión. De esta manera, sacando la consulta de la negociación para la investidura, conseguiría sortear hasta cierto punto la línea roja de no pactar con los nacionalistas que impuso el mismo Comité Federal que acordó el 'no a Rajoy'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios