www.diariocritico.com
Zapatero habría estado presente en el cónclave previo al 'golpe' en Ferraz
(Foto: EFE)

Zapatero habría estado presente en el cónclave previo al 'golpe' en Ferraz

viernes 07 de octubre de 2016, 19:02h
El PSOE está oficialmente dividido, pero unos dirigentes dan más la cara que otros. La maniobra en el Comité Federal del partido que concluyó con la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, estuvo organizada en un cónclave previo que tuvo lugar en Zamora y al que acudió, entre otros, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según informa Diario 16.

Zapatero salió de su habitual discreto segundo plano en agosto cuando decidió unirse al club de los ex presidentes consejeros. Al hilo de la petición pública de Felipe González solicitando dejar gobernar al PP, Zapatero se limitó a reclamar "un proceso de diálogo interno" que aunara "el máximo consenso posible" porque consideraba que volver a las urnas sería "muy, muy inconveniente y muy negativo".

Ahora se conoce que el ex presidente fue una de las personas que acudió al cónclave previo que tuvo lugar en Zamora el viernes 24 de septiembre, una semana antes del Comité Federal que terminaría por echar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El Diario 16 informa este viernes de que en la comarca de Benavente tuvo lugar una reunión entre pesos pesados del partido para preparar el golpe en Ferraz. Una maniobra que, según algunas fuentes, tendría al propio CNI como motor del proceso y al acercamiento a los nacionalistas por parte de Sánchez como detonante de la crisis.

A la cita también habrían acudido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a los ex presidentes manchegos José María Barreda y José Bono, el ex secretario general de los socialistas de Castilla y León, Julio Villanueva, la ex secretaria de estado Soraya Rodríguez, entre otros.

- Estos fueron los pasos en la 'sombra' de Sánchez que pudieron precipitar su caída

- Una abstención a Rajoy podría partir en dos al Grupo Parlamentario

- Partidarios de un Congreso Extraordinario firman para obligar a convocarlo

- La crisis del PSOE, una intriga de espías: el CNI podría haber tumbado a Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios