www.diariocritico.com
Murray deja a Ferrer sin final en Pekín
(Foto: Ep)

Murray deja a Ferrer sin final en Pekín

sábado 08 de octubre de 2016, 17:29h

El tenista británico Andy Murray se impuso con solvencia este sábado a David Ferrer, único español que quedaba en el cuadro masculino del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y pista dura, en las semifinales del mismo por 6-2 y 6-3, y jugará su novena final del año frente al búlgaro Grigor Dimitrov, que avanzó tras la retirada por lesión del canadiense Milos Raonic.

El encuentro dio comienzo de forma muy igualada, tal y como se pudo ver en un largo segundo juego en el que se llevó la victoria Ferrer después de seis ocasiones con 'deuce' en el marcador y tras el que el de Jávea, con un 'break', se puso por delante.

Sin embargo, el alicantino comenzó a fallar de manera notable, cometiendo numerosas dobles faltas que aprovechó un agresivo jugador de la talla de Murray, quien rompiendo tres veces el saque del español dio la vuelta al set, cerrándolo con un contundente 6-2.

La segunda manga fue muy parecida a la anterior, aunque en esta ocasión Ferrer no llegó a ir por delante en el marcador en ningún momento, y a pesar de deleitar al público con unos grandes golpes que propiciaron disputados juegos, sufrió dos pérdidas de servicio por una del escocés.

De esta forma, con una ventaja de 4-2, Murray sólo tuvo que aguantar el tipo y jugar como sólo él tiene acostumbrado al público para solventar el encuentro con un definitivo 6-3 que le otorga el pase a su novena final de la temporada.

En dicho encuentro, el campeón olímpico en Río buscará su quinto título del año frente al verdugo de Rafa Nadal en cuartos, el búlgaro Grigor Dimitrov, que accedió a la final tras la retirada por lesión de su rival, el canadiense Milos Raonic, quien sufrió un desgarro en los ligamentos externos del tobillo en un mal apoyo durante el partido de cuartos contra el también español Pablo Carreño.

RESULTADOS.

-Semifinales.

Andy Murray (GBR/N.1) a DAVID FERRER (ESP/N.5) 6-2, 6-3.

Grigor Dimitrov (BUL) a Milos Raonic (CAN/N.3) Retirada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios