www.diariocritico.com
David Leo, tras 109 programas, resuelve el millonario 'rosco' de 'Pasapalabra'
Ampliar
(Foto: Mediaset)

David Leo, tras 109 programas, resuelve el millonario 'rosco' de 'Pasapalabra'

lunes 10 de octubre de 2016, 21:00h

‘Ranzón’ es la palabra que ha otorgado la victoria en ‘Pasapalabra’ a David Leo García, un profesor de español malagueño de 27 años, que tras 109 programas ha logrado ganar el millonario bote del programa. El premio, 1.866.000 euros, es el más alto que ha entregado Telecinco en su historia. El malagueño se había quedado en 13 ocasiones a las puertas del éxito con 24 de 25 preguntas acertadas.

El programa presentado por Christian Gálvez ha batido su propio récord en el plano económico, y es que el bote conseguido por David Leo supera al último récord en la historia de la cadena: 1.674.000 euros, que ganó en 2013 Juan Pedro Gómez.

David Leo es un apasionado de las palabras, y es que además de trabajar como profesor de español para extranjeros, escribe poesía. De hecho, es el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años, y entre sus sueños destaca uno: poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín en Colombia.

El malagueño comenzó a prepararse para concursar en ‘Pasapalabra’ en 2013 y no fue hasta diciembre de 2015 cuando se presentó al casting. Realizó multitud de ‘roscos’, un método que también emplea para ayudar a los extranjeros a ampliar su vocabulario, y apuntó y clasificó palabras por campos semánticos y por letras. Esta minuciosa preparación ha dado sus frutos este lunes 10 de octubre en forma de bote millonario.

Con el dinero conseguido, David Leo quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de ‘saberes inútiles’ donde, asegura, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios