www.diariocritico.com

Aguirre: "Voy a ser alcaldesa por mayoría absoluta"

Aguirre: 'Voy a ser alcaldesa por mayoría absoluta'
Ampliar
(Foto: EFE)
lunes 10 de octubre de 2016, 14:51h
La portavoz del Grupo Municipal Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que será "alcaldesa por mayoría absoluta" con el PP en la capital, abogando porque haya primarias en su partido para cada puesto. No obstante, posteriormente, ha asegurado que es pronto para saber qué hará en su futuro político.
La edil ha afirmado que será candidata la persona que quiera el partido y ha abogado porque el PP implante las primarias para elegir alcaldables. A consultas de los periodistas no ha querido afirmar que querría ser candidata del PP para las elecciones de 2019, aunque ha afirmado que será "alcaldesa por mayoría absoluta". También ha descartado presentarse por otro partido, pues considera que el Partido Popular es su formación y lo seguirá siendo.

La líder de los populares en la capital también ha tratado otros temas en su encuentro de todos los lunes con los periodistas:

- Ha criticado la ausencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de los actos de la fiesta nacional del 12 de Octubre, vinculándola con el rechazo a la onomástica que manifestó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Ha criticado las medidas de la alcaldesa de Badalona de promover que los funcionarios puedan sustituir su jornada de trabajo por el 9 de diciembre para poder enlazar un puente de una semana. "Lo que les une es su odio a España", ha afirmado.

- Aguirre ha cargado contra el plan de derechos humanos del Gobierno municipal, argumentando que ha sido encargado al concejal Mauricio Valiente, presidente del Pleno y edil presidente de Chamartín, al considerar que una persona que convoca manifestaciones en apoyo a Nicolás Maduro y apoya procesos como el de las FARC no puede encabezar este tipo de proyectos.

- También ha señalado el nuevo plan de Policía Municipal, del que considera que muestra a los agentes como represores y torturadores.

- La concejala se ha centrado también en el concejal de Fuencarral- El Pardo, Guillermo Zapata (al que ha calificado de "antisemita"), porque permitió dar el pregón de las fiestas de El Pilar a representantes de las mareas ciudadanas. Ha espetado que "es intolerable usar las fiestas para dividir a los madrileños. Ese tipo de actos no se deben politizar", continuó.

En cuanto a la política regional, nacional e internacional concretó los siguientes asuntos:

- Aguirre negó, en relación con el artículo publicado este lunes por el diario 'El Mundo' que afirma que el PP creó un 'powerpoint' para que sus alcaldes realizasen financiación ilegal eludiendo el control del Tribunal de Cuentas, que ella haya recibido ni trasladado nunca instrucciones en ese sentido. "De hecho, dimití de mis funciones como presidenta del PP de Madrid por no haberme ocupado de la información financiera del partido", añadió.

- La líder de los populares en el Ayuntamiento continuó criticando que el Ministerio de Defensa no reserve asientos en la Fiesta Nacional para los concejales del Ayuntamiento y al Ministerio de Hacienda por relajar los objetivos de déficit y permitir un mayor endeudamiento.

- Para finalizar, aseguró que el candidato republicano estadounidense, Donald Trump, es un ser "siniestro, repugnante y repulsivo", en relación a sus declaraciones sobre las mujeres. Vinculó a Trump con Pablo Iglesias, recordando cómo el líder de Podemos afirmó que "azotaría a Mariló Montero hasta hacerla sangrar", afirmaciones que considera machistas e intolerables, a pesar de que los medios de comunicación y las entidades sociales no han hecho ningún tipo de manifestación en contra, ni un "cordón sanitario" al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios