www.diariocritico.com
Iglesias culpa a Sánchez, al igual que al nuevo PSOE, de entregar el Gobierno a Rajoy
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Iglesias culpa a Sánchez, al igual que al nuevo PSOE, de entregar el Gobierno a Rajoy

jueves 13 de octubre de 2016, 09:56h
Pablo Iglesias ha extendido la culpa de que Mariano Rajoy pueda seguir gobernando a las que considera las dos almas del PSOE, es decir, no sólo al nuevo partido socialista sino también a Pedro Sánchez. El líder de la formación morada ha rechazado que tengan alguna reponsabilidad por haber votado en contra de la investidura del ex secretario general socialista y ha señalado que el gran error de Sánchez fue no elegirlos a ellos. Iglesias se ha referido a las imágenes de los dirigentes del PSOE y del PP en el desfile del 12 de octubre y ha asegurado que Podemos se encuentra "muy bien" fuera de esos dos bloques y de lo que ha calificado como un "despliegue de hipocresía".

Pablo Iglesias, uno de los grandes ausentes de la celebración del 12 de octubre, ha asegurado que su formación se encuentra "muy bien" fuera de lo que se vivió durante el desfile y la recepción en el Palacio Real. En una entevista en el programa de Ana Rosa, el líder de Podemos se ha referido en concreto a las imágenes de dirigentes socialistas como Susana Díaz o Javier Fernández, saludando y conversando con Mariano Rajoy.

"Es un despliegue de hipocresía en el que nosotros no queremos colaborar", ha asegurado al reiterar los motivos para no acudir al evento.

El dirigente ha apuntado que las imáganes de la celebración dejan claro que el PSOE va a permitir que Rajoy continúe en el Gobierno. "No compartimos el optimismo del Palacio Real. Que Rajoy siga de presidente es una mala noticia", ha apuntado.

Preguntado por la responsabilidad de Podemos por haber votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez, Iglesias ha asegurado que afirmar que ellos tengan la culpa es tener "mucha cara".

"¿Entonces el responsable es Pedro Sánchez?", ha preguntado la presentadora. "Eso creo que es evidente", ha sido la respuesta de Iglesias.

Los dirigentes de Podemos llegaron a celebrar la postura del ya ex dirigente socialista en contra de la investidura de Rajoy y a manifestar su esperanza por que Sánchez se lograra imponer ante las voces críticas de su partido. Sin embargo, tras la caída de este, el discurso comenzó a volverse más agresivo y no sólo contra el sector de Susana Díaz.

Según ha manifestado Iglesias, están convencidos de que Sánchez estaba pensando más en unas terceras elecciones para intentar mejorar su distancia de Podemos que en un pacto con ellos.

El líder de la formación morada ha recordado que lo que el PSOE les ofreció durante la legislatura pasada fue que se abstuvieran ante el pacto con Ciudadanos.

"Se repitieron las elecciones porque el PSOE no eligió, y ahora, finalmente, ha elegido al PP. Quien tiene que explicarse es quien hace unas semanas defendía el no es no", ha señalado.

Iglesias ha reconocido que sigue sin haber contactos con la gestora socialista, aunque ha declarado que tiene que haber una relación normal entre los dos partidos.

Al mismo tiempo, el dirigente de Podemos ha continuado su cruce de declaraciones con Javier Fernández al responder a las críticas de este diciendo que utiliza un lenguaje antiguo que parece de la "conferencia epicopal" y que hay que superar.

"El nuevo PSOE con Javier Fernández nos critica más a nosotros que al PP, de la corrupción ya no habla tanto", ha apuntado.

Durante la entrevista, Iglesias también se ha referido a la existencia de "dos estilos y dos formas de ser" en Podemos, plasmados en las discrepancias que mantiene con su secretario político, Íñigo Errejón.

Aunque no ha entrado a fondo en esto, después de haber señalado que Errejón era más "tibio", sí ha ha querido destacar que considera que han hecho una "demostración de elegancia"en el debate al compararlo con las discusiones dentro del PSOE.

Pablo Iglesias: "Mi patria es la gente"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios