www.diariocritico.com
Juicio del caso Gürtel
Juicio del caso Gürtel (Foto: EP)

El cabecilla de la trama Gürtel se quita el 'mérito' de ser 'Don Vito'

jueves 13 de octubre de 2016, 17:00h
El presunto cabecilla de la 'Gürtel' Francisco Correa ha manifestado este jueves ante el tribunal que le juzga por la primera etapa de actividad de la trama (1999-2005) que a él nunca nadie le ha llamado 'Don Vito' -el apodo con el que le gustaba que se refirieran a él sus allegados según declararon otros acusados durante la instrucción- y que no sabe quien se inventaría tal sobrenombre.
Correa se ha referido a este apodo que se le atribuye al inicio, en la sesión de tarde, de su declaración en el juicio que se celebra en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

Ha añadido , entre risas, que no cree que tenga aspecto de 'Don Vito'. "He trabajado toda mi vida y punto, nadie me ha llamado nunca así", ha insistido.

En ese momento de su declaración Correa explicaba a la fiscal Anticorrupción Concepción Sabadell cómo perdió la confianza en la exdirectiva de Easy Concept Isabel Jordán, tras descubrir que gastó con tarjetas de la empresa cerca de 400.000 euros en apenas tres meses, comprando en boutiques de lujo como Loewe, Chanes y Louis Vuitton. También descubrió que obligó a sus empleados a sacar de caja 240.000 euros de las cuentas de la entidad.

Correa ha explicado estos hechos para justificar como Jordán, tras perder su confianza, realizó "una especie de trío" junto con los exconcejales de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas y Juanjo Moreno -que fueron quienes le grabaron durante meses y denunciaron a la Fiscalía-, para hacerle "daño".

Ha añadido que descubrió la actuación de Jordán a través del exasesor del Ayuntamiento de Madrid y también procesado en este juicio Javier Nombela, a quien había situado en Easy Concept junto con otra persona, el empresario Pau Collado -a quien Jordán nunca aceptó-, con el fin de diversificar el negocio de la compañía porque su subordinada se dedicaba por entero a los contratos con la Comunidad de Madrid.

"No la denuncié porque tenía una niña de seis años y nunca he denunciado a nadie", ha añadido el empresario, señalando que lo que suelen hacer en estos casos es que la persona que actúa de forma incorrecta dimita y se vaya. "Ella decía que cobraba por adelantado el 15 por ciento que se le había prometido, pero eso es una mala praxis, cometió un error".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios