www.diariocritico.com
'Snowden' de Oliver Stone, y el 'Inferno' con Tom Hanks toman la cartelera

'Snowden' de Oliver Stone, y el 'Inferno' con Tom Hanks toman la cartelera

viernes 14 de octubre de 2016, 08:14h

La película de Oliver Stone sobre el extrabajador de la CIA 'Snowden', al que da vida Joseph Gordon-Levitt, junto a 'Inferno', la tercera adaptación cinematográfica dirigida por Ron Howard sobre una novela de Dan Brown en la que Tom Hanks repite como protagonista, y la cinta de animación 'Ozzy' de Alberto Rodríguez, director de la serie 'Pocoyó', son los estrenos más destacados de este viernes 14 de octubre.

Dirigida por Oliver Stone ('Platoon', 'JFK: Caso abierto', 'Asesinos Natos') es 'Snowden', cinta que gira en torno a Edward J. Snowden, el extrabajador de la CIA que desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Su filtración abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro -renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria-. La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, que se pone en la piel de Snowden. Le acompañan Shailene Woodley, Melissa Leo, Nicolas Cage, Tom Wilkinson y Rhys Ifans.

Tom Hanks regresa como Robert Langdon en 'Inferno', adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Dan Brown y que dirige Ron Howard, quien ya dirigió las adaptaciones de las anteriores novelas de Brown, 'El Código Da Vinci' y 'Ángeles y Demonios'. En esta ocasión, Langdon, que se despierta un día con amnesia en un hospital, tendrá que recobrar la memoria a la vez que evitar la propagación de un virus que amenaza a la mitad de la población del planeta. Y para ello, contará con la ayuda de la doctora Sienna Brooks, personaje que interpreta Felicity Jones. Omar Sy e Irrfan Khan son otros de los actores que participan en esta película.

>> Crítica de 'Inferno'>>

La cinta de animación española 'Ozzy' tiene como protagonista a un simpático y pacífico perro beagle que se ha criado entre algodones. Pero cuando su familia no puede llevarle de viaje, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek, que en realidad se trata de una cárcel para perros donde prevalece la ley del más fuerte. Dirigida por Alberto Rodríguez ('Pocoyó'), 'Ozzy' cuenta con las voces de Dani Rovira, Michelle Jenner, Carlos Areces, José Mota, Fernando Tejero o Elsa Pataky, entre otros.

Gianfranco Rosi, el aclamado director de 'Sacro GRA', León de Oro en el Festival de Venecia de 2013, ofrece su particular visión sobre la urgente situación de los refugiados a las puertas de Europa en el documental 'Fuego en el mar'. El largometraje, que se alzó con el Oso de Oro a la Mejor Película en la pasada edición del Festival de Berlín, será el que represente a Italia en la carrera por el Oscar.

Joachim Lafosse ('Los caballeros blancos') dirige 'Después de nosotros', coproducción franco-belga protagonizada por Bérénice Bejo y Cédric Kahn. La cinta presenta a Marie y Boris, una pareja que después de 15 años de convivencia y con dos hijas, decide separarse. Marie es la propietaria de la casa en la que viven, pero Boris es el que la ha renovado completamente. Como Boris no se puede permitir otro sitio en el que vivir, ambos deben continuar compartiéndola.

También llega a las salas españolas el thriller rural 'Los Intrusos (White Settlers)', en la que Simeon Halligan presenta a Ed y Sarah, una pareja que ha sustituido el ritmo de vida londinense por una granja aislada en los campos de Escocia. Cuando cae la noche, el paisaje idílico se vuelve inhóspito, y la pareja empieza a sospechar que no está sola.

Por último, se estrena 'Small Time', comedia del creador de la serie de televisión '24', Joel Surnow. La película gira en torno a Al Klein (Christopher Meloni), un director de un concesionario de coches de segunda mano que trata de superar que su esposa lo dejara, hace años, por un hombre mucho más exitoso. Acompañan a Meloni los actores Dean Norris ('Breaking Bad'), Devon Bostick, Bridget Moynahan y Xander Berkeley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios