www.diariocritico.com

Errejón descarta disputar el liderazgo a Iglesias: "No hay diferencias que lo justifiquen"

Errejón descarta disputar el liderazgo a Iglesias: 'No hay diferencias que lo justifiquen'
(Foto: Dani Gago/Podemos)
viernes 14 de octubre de 2016, 10:09h
Íñigo Errejón ha señalado que va "servido" con sus actuales funciones y ha descartado que vaya a disputar el liderazgo de Podemos a Pablo Iglesias. "No hay diferencias estrategicas que justifiquen algo así", ha apuntado en la 'Cadena Ser'. El número dos de Podemos ha evitado profundizar en el cruce de críticas con Iglesias y ha negado que este quiera convertir a la formación morada en la antigua IU, aunque ha reconocido que ese riesgo existe.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha descartado que vaya a disputar el liderazgo del partido a Pablo Iglesias. En declaraciones a la 'Cadena Ser', Errejón ha apuntado que va "servido" con sus cargos de secretario político y portavoz parlamentario y ha añadido que no hay diferencias estratégicas tan grandes como para "justificar" que se presente contra Iglesias en la Asamblea Ciudadana de 2017.

El dirigente ha querido así despejar cualquier tipo de dudas después de la escalada en la confrontación -"de ideas", según ha apuntado- con Iglesias. Eso sí, Errejón ha reconocido que las diferencias existen, que se centran más en el 'cómo' que en el 'qué' y que se vienen dando desde hace mucho tiempo.

El número dos de la formación morada además ha insistido en que las diferencias en debates como el de mantener un pie en la calle y en las instituciones o el de ser transversales y hablar claro no son irreconciliables.

"No son opciones dicotómicas. Estamos hablando más bien como si fuera un plato de cocina en el hay que ver cuánto se pone de cada ingrediente", ha señalado.

Errejón tampoco ha querido profundizar en la crítica hacia la estrategia de Iglesias y ha negado que el secretario general esté intentando convertir a Podemos en lo que era antes IU. Es decir, en que Podemos sea una formación pequeña y arrinconada en el tablero político. Sin embargo, ha advertido de que ese riesgo existe.

El dirigente ha lanzado una segunda advertencia durante su conversación con Pepa Bueno al asegurar que Podemos es más útil cuando habla "más de España y menos de sí misma".

Sobre la situación política a nivel nacional, Errejón se ha reconocido pesimista sobre la posibilidad de que el PSOE acabe entregando el Gobierno al PP a través de una abstención. En este sentido, se ha preguntado cómo un partido "que pretende estar limpio" puede darle un apoyo o una abstención al PP, especialmente después de la declaración de Francisco Correa sobre la trama Gürtel.

No obstante, Errejón también ha apuntado que, si Mariano Rajoy gobierna en minoría, aún sería posible aunar una mayoría en el Congreso para iniciativas concretas como la derogación de la 'Ley Mordaza' o, como se vio este jueves, la revalorización de las pensiones.

"Ojo, para la gene desilusionada, que aún se pueden cambiar muchas cosas. Nada de tirar la toalla", ha manifestado.

Además, Errejón ha asegurado que considera que el PP va a seguir perdiendo votos, aunque en este momento se conformen con seguir siendo la primera fuerza. "Es como el que está en el Titanic y dice que aún no ha llegado el agua", ha apuntado.

Lea también:

- Iglesias: "Errejón no aspira a liderar Podemos pero, si lo decidiera, me parecería legítimo"

- Podemos ralentiza su debate identitario y se centra en cómo ser la oposición al PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios