www.diariocritico.com
La gestora resucita a Elena Valenciano para defender la abstención: “Que Rajoy dimita no depende del PSOE'
(Foto: EFE)

La gestora resucita a Elena Valenciano para defender la abstención: “Que Rajoy dimita no depende del PSOE"

Por V. M.
sábado 15 de octubre de 2016, 11:16h

Es uno de los símbolos de la era Rubalcaba. De la vieja política que, al parecer, se quería dejar atrás. La gestora del PSOE ha recuperado la figura de Elena Valenciano, desaparecida en combate desde la dimisión del aún todopoderoso ex secretario general, señalado como uno de los artífices de la operación para descabalgar a Pedro Sánchez. La ex vicesecretaria general del partido y desde hace un par de semanas portavoz adjunta en el Europarlamento es una de las portavoces elegidas para desactivar el ‘efecto Correa’. Anoche, en la Ser, afirmó que la dimisión de Rajoy [por la trama Gurtel] “no depende del PSOE, evitar terceras elecciones sí”.

"Que Rajoy dimita no depende de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es evitar unas terceras elecciones". En esta misma línea, Elena Valenciano ha hecho hincapié en que obligar a los españoles a acudir a las urnas por tercera vez en un año es "dañino para la democracia, para la izquierda y para el PSOE" y además, según ha dicho, solo conllevarían "más PP, más Rajoy y más escaños de la derecha" y eso el PSOE "no lo puede consentir".

"Prefiero un Rajoy debilitado, condicionado por una mayoría parlamentaria que puede modificar muchas de las decisiones que ha tomado el PP estos años, que han sido terribles para la gente, que reforzado".

En su opinión, el PSOE se encuentra en una decisión "endiablada" ante la que solo cabe elegir entre el desbloqueo a través de la abstención y unas terceras elecciones. En este sentido, ha defendido la primera vía porque la segunda "daña al país, a la democracia, a la izquierda y al PSOE".

Valenciano se ha quejado de que este debate "llega tarde" y se debería haber planteado tras los comicios de junio. "Deberíamos haber explicado esto antes, pero la dirección del partido estaba tratando de resolver la situación de otra manera", toda una indirecta a la ‘alternativa’ que supuestamente preparaba Pedro Sánchez y que desembocó en el asalto a Ferraz.

Sin embargo, Valenciano acusa a Podemos y en concreto a Pablo Iglesias de "hacer imposible" el gobierno alternativo tras los comicios de diciembre: "Cuando le escucho me parece increíble que pueda acusarnos de nada porque si hoy Rajoy es presidente en funciones es porque no quiso darle sus votos a un presidente socialista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios