www.diariocritico.com
Trump, a 10 puntos de Clinton en las encuestas, denuncia que las elecciones están 'amañadas'
(Foto: EP)

Trump, a 10 puntos de Clinton en las encuestas, denuncia que las elecciones están "amañadas"

lunes 17 de octubre de 2016, 09:11h

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha afirmado que las elecciones del 8 de noviembre están "amañanadas" en referencia a la actitud de los principales medios de comunicación en su contra, aunque también denuncia que también hay fraude "en muchos centros de votación".

"Las elecciones están claramente siendo amañadas por unos medios de comunicación deshonestos y distorsionadores que ayudan a 'Hillary la Deshonesta', pero tambien (hay amaño) en muchos centros de votación. TRISTE", ha apuntado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

No es la primera vez que Trump denuncia un favoritismo de los medios de comunicación hacia su rival demócrata, Hillary Clinton, hasta el extremo de que su candidato a vicepresidente ha sido, Mike Pence, ha sido interrogado en una entrevista por si aceptará el resultado de las elecciones si gana Clinton.

"Vamos a respetar el resultado de estas elecciones. Trump dijo en el primer debate que vamos a respetar la voluntad del pueblo estadounidense en estas elecciones. La transferencia pacífica del poder es un sello distintivo de la Historia estadounidense", ha aseverado.

Una encuesta concede a Clinton 10 puntos de ventaja

Clinton ostenta una ventaja de 10 puntos frente a su rival republicano, según un sondeo de dos centros, uno demócrata y otro republicano, realizado tras el agitado debate de esta semana entre ambos aspirantes.

Clinton saca a Trump una decena de puntos en cuanto a rivalidad directa y 11 si se introduce en el cómputo al libertario Gary Johnson y a la candidata de los "Verdes", Jill Stein. En un vis-a-vis, Clinton se haría con el 51% de los votos frente a 41 por ciento de Trump. Entre los cuatro candidatos en liza, Clinton sacaría un 48 por ciento, Trump un 37, Johnson un 7 y Stein un 2 por ciento.

Una comparativa adicional otorga a Clinton una de las ventajas más amplias registradas en casi 10 años de sondeos a la Presidencia. El actual presidente, Barack Obama, derrotó a su rival, John McCain, por 7 puntos de ventaja en 2008. 4 años después, Obama hizo lo mismo con Mitt Romney, con una diferencia de 4 puntos porcentuales.

El sondeo ha sido realizado por la encuestadora demócrata Hart Research Associates y la republicana Public Opinion Strategies, y ha sido publicado de manera conjunta por NBC News y el 'Wall Street Journal'. Se efectuó sobre un grupo de 1.000 votantes registrados con un margen de error de +/- 3,1 puntos porcentuales.

Incendiada la sede del Partido Republicano en Hillsborough

La sede del Partido Republicano en Hillsborough, Carolina del Norte, ha sido atacada con bombas incendiarias y ha aparecido una pintada con la frase "Republicanos nazis, fuera de la ciudad o si no..." en un edificio cercano.

La Policía Hillsborough está investigando ya el incidente, que el propio Partido Republicano ha calificado ya de "terrorismo político", ha informado el periódico local 'The Charlotte Observer'.

Un portavoz policial ha explicado que los atacantes lanzaron un líquido inflamable que lanzaron por la ventana principal de la sede republicana.

"La oficina ha quedado totalmente perdida", ha explicado un dirigente estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse. "Lo único importante para nosotros es que no haya muerto nadie y podría haber pasado perfectamente", ha añadido.

El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, ha denunciado esta agresión, "un acto perturbador que va más allá de un ataque contra propiedad privada, es una amenaza contra la seguridad de nuestra comunidad, un mensaje de odio contra la decencia, respeto e integridad".

La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha condenado el ataque a través de un mensaje en Twitter. "El ataque contra la sede del Partido Republicano de Carolina del Norte en el condado de Orange es espantoso e inaceptable. Muy agradecida de que todo el mundo esté a salvo", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios