www.diariocritico.com

El cirujano plástico español Alberto Lajo Rivera, premio a la Excelencia Profesional en Salud 2016

lunes 17 de octubre de 2016, 11:53h
El Dr. Alberto Lajo Rivera, recibió en la ciudad de Lima-Perú un reconocimiento internacional como “El mejor y más destacado profesional de la salud del año 2016, en su especialidad de cirugía plástica estética y reparadora
El Dr. Alberto Lajo Rivera, recibió en la ciudad de Lima-Perú un reconocimiento internacional como “El mejor y más destacado profesional de la salud del año 2016, en su especialidad de cirugía plástica estética y reparadora
El premio le fue entregado al doctor Lajo de manos del presidente de la Organización, el Dr. Armando Alor Pedraza, en el marco del XXXI Congreso Internacional de la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), celebrado en Lima-Perú.
IOCIM es una organización integrada por médicos de diversas nacionalidades, con la misión de promover y difundir el estudio, la enseñanza, la investigación y los nuevos avances científicos y tecnológicos que permitan estar a la vanguardia en el área médica para llegar a la excelencia en salud. El IOCIM reconoció en esta oportunidad a los mejores profesionales e instituciones del campo de la salud más sobresalientes de cada especialidad, de todo Latinoamérica, Centroamérica, el Caribe, España y Portugal.

Dentro del grupo selecto de IOCIM figuran prestigiosas instituciones académicas y gubernamentales, como la Universidad Espíritu Santo (Ecuador), Escuela Superior Politécnica ESPOL (Ecuador), Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú), Universidad San Juan Bautista (Perú), Universidad Norbert Winner (Perú), Cuerpo Evaluador Internacional IOCIM (El Salvador, México, Rep. Dominicana, Colombia, Paraguay, Venezuela, Perú), Euromedic Lab (México), Clínica CIRMED (Colombia); Clínica de Cirugía Artística (Paraguay), Clínica Vila (El Salvador), Universidad del Pacífico (Ecuador), Escuela Tecnológica ISPA (Ecuador), Clínica Virgen del Rosario (Perú), entre otras.

El profesional español Alberto Lajo, además, realizó una disertación sobre reconstrucción de maxilar inferior y región cérvico facial. Cabe destacar que el Dr. Lajo ha recibido numerosos premios internacionales durante el año 2015, como el premio a la Excelencia Profesional y la Medalla de Oro en Ecuador, otorgado por la Confederación Internacional de la Salud (CIS Salud).

Desde 1996 a 2016, el Dr. Lajo ha colaborado en numerosas ocasiones con organizaciones no gubernamentales con la fundación que lleva su nombre, en ayuda humanitaria y sanitaria en diferentes regiones del Perú. La actividad se inició en 1997 cuando el doctor empleaba sus periodos vacacionales en desarrollar actividad médica en la región peruana de Arequipa, desarrollando su trabajo dentro de la organización llamada Círculos Sociales Católicos- Movimiento acción Social de Arequipa. La prolífera actividad ha dado como resultado la creación de postas médicas donde atender a la población más desfavorecida. Posteriormente, la actividad de ayuda humanitaria se extendió a otros países de América Latina como México, Guatemala, Panamá, Bolivia, Ecuador, etc…

En 2014 se inició el periodo de constitución de la cual desarrolla diversa actividad a nivel mundial, habiéndose centrado la ayuda en países tan distantes con Vietnam, Camboya, Laos, Kenia, Etiopia, Ruanda, Benin, Costa de Marfil, Sierra Leona, Nigeria, Uganda, Somalia, Ucrania, Bhutan, Kazakhstan, Kyrdystan, Uzbekistan o Jordania. La fundación Alberto Lajo es una institución cuyo objetivo consiste en ayudar, en materia de salud, a aquellas personas o lugares donde se han producido catástrofes o epidemias. Entre las distinciones y numerosos premios que ha recibido recientemente, destaca la Medalla de Oro a la Excelencia en Salud, modalidad institucional otorgada por el CIS a la fundación Alberto Lajo. El objetivo de la fundación en el ámbito europeo de aquellos pacientes de países de extrema pobreza, donde no existe ninguna posibilidad de atención especializada y que se encuentre en situación de extrema gravedad y extrema necesidad. Estos son objetivos de la fundación, posibilitar este tipo de intervenciones en hospitales europeos, en aquellos países en los que exista una total ausencia de medios que no permitan estas complejas y elaboradas técnicas operatorias.

Asimismo, el citado profesional dispone de su línea cosmética denominada Fundación Alberto Lajo, que desde 2016 tiene sus beneficios donados a la fundación.

Igualmente, el doctor Lajo desarrolla su actividad profesional entre las ciudades de Madrid y París.

El profesional dispone de un currículo impresionante del cual cabe destacar:

Entre 1990 y 1994, realiza el estudio de investigación en materias de invalideces en el estado español, siendo uno de los estudios más profundos realizados en España en el área de investigación de invalideces.

En 1994, recibe el doctorado Cum Laude, por unanimidad del tribunal, por su brillante trabajo de investigación en materia de invalideces, enfermedades y lesiones invalidantes en el Estado español, en la Cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Valladolid.

En 1995, es elegido médico del año, en base de su labor de investigación y docencia en el Hospital la Paz.

En 1997, recibe el certificado de reconocimiento y distinción, en el hospital Barnes, Misuri de EEUU, por su colaboración y participación en la cirugía programada de nervio periférico.

En el año 2000, le fue otorgada la membresía de honor de la Sociedad Científica de Cirugía Maxilofacial, por su colaboración en el departamento de la Universidad en Yucatán (México), donde impartió doce cursos de cirugía oncológica y reconstrucción cráneo-facial.

En el año 2001, recibe asimismo la distinción, en reconocimiento de su voluntariado, en el centro de parapléjicos de la orden de San Vicente de Paúl en Mérida (México)

En el mismo año, al Dr. Alberto Lajo tras la actividad laboral en CMA y Hospital Estadounidense Mercy, le es otorgado en una ceremoniosa gala, diploma acreditativo donde se deja constancia de la excelente colaboración profesional que el Dr. Lajo Rivera mantuvo en su estancia en el hospital. Indicando su inmensa capacidad de trabajo, que le llevó a realizar una actividad docente y científica intensa, experimentando nuevas técnicas de disecciones sobre cadáveres, impartiendo cursos y numerosas conferencias en universidades, colegios profesionales, hospitales.

Asimismo, el cirujano Alberto Lajo es autor de numerosos trabajos y publicaciones, es editor y escritor. Habiendo escrito varios libros sobre medicina, cirugía plástica y estética, habiendo reeditado su último libro, “El Arte de la Cirugía Plástica y Estética”, el año pasado.

Además, el doctor Alberto Lajo es editor y redactor de la revista semestral “A. Lajo Estética y Belleza” en el que no sólo describe últimas tendencias en estética y avances en cirugía plástica, sino que también incluye temas culturales, sociales y deportivos.

Más información:

Empresa: Clínicas Alberto Lajo Rivera

Twitter: Cirugía Plástica @ClinicaDrlajo

Facebook: https://www.facebook.com/Cl%C3%ADnica-Dr-Lajo-166406850146394/

Teléfono de Contacto: 91 457 68 45

Contacto:

Clínicas Alberto Lajo Rivera

Cirugía Plástica @ClinicaDrlajo

91 457 68 45

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios