www.diariocritico.com

Franco, decapitado y ahora lleno de huevos: la polémica en Barcelona por la estatua del dictador

lunes 17 de octubre de 2016, 14:23h

Un vecino ha lanzado huevos a la estatua ecuestre decapitada del dictador Francisco Franco que se alza ante el Born Centre de Cultura i Memòria en el marco de la polémica exposición 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà', que se inaugura la tarde de este lunes.

La estatua se ha colocado por la mañana y a los pocos minutos el vecino le ha tirado huevos en señal de rechazo, aunque los equipos de limpieza del Ayuntamiento han limpiado los desperfectos.

La muestra, que también exhibirá la estatua 'La Victoria', se inaugurará en un acto con el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello; el comisionado de Programas y Memoria, Ricard Vinyes, y el comisario de la exposición, Manel Risques, mientras no prevén asistir representantes de los grupos municipales de la oposición.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha recriminado a la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, que ponga "estatuas de Franco en la calle" mientras en el Parlament se impulsa una ley que aspira a anular los juicios sumarísimos del Franquismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios