www.diariocritico.com

El miércoles 26, en la sala Galileo Galilei

El fado eterno en una de sus mejores voces: Carla Pires canta 'Aquí'

El fado eterno en una de sus mejores voces: Carla Pires canta 'Aquí'

> Es el título de su reciente y magnífico disco de la portuguesa que presenta el día 26 en Galileo

lunes 24 de octubre de 2016, 08:39h

Un título rotundo: 'Aquí'. O sea, es este lugar y es este tiempo. Es Lisboa, Portugal, es Madrid, es España y es el mundo. Naturalmente, visto a través de los ojos – y de los sentidos, con una voz privilegiada –de una cantante que canta lo que es de hoy, pero lo que es también de ayer y lo será mañana, lo que es local y universal, lo que nos une y nos separa, lo que cada vez es más necesario celebrar, recordar y pensar. Pongamos que se habla/escribe de Carla Pires.

Además, la enorme fadista y también actriz ha tenido la deferencia de regalar cinco entradas dobles para la presentación de este disco, el miércoles 26, a las nueve de la noche en la sala Galileo Galilei. Basta con saber en qué ciudad nació ella y escribir al correo siguiente: [email protected]

Con una notable presencia en el escenario, Carla Pires tiene un talento innato para ganarse al público. Sus conciertos son intensos, fruto de una interpretación excelente y de la aportación apasionada de los no menos excelentes músicos que la acompañan. Y así tiene intención de demostrará el próximo 26 de octubre en ese templo de la música en directo que es la Sala Galileo Galilei de Madrid.

La cantante lisboeta cuenta ya con un historial impresionante con cerca de 350 conciertos realizados en 21 países de cuatro continentes, pasando por numerosas salas emblemáticas y prestigiosas de la escena mundial. Este álbum 'Aquí' es el cuarto, tras los dos discos publicados en su propio nombre, "Ilha do meu Fado" (2005) y "Rota das paixões" (2011), y otro con el Quinteto Amalia, "Fado em concerto" (2002).

Carla Pires empezó a cantar en 1993 en diversos concursos. Después de licenciarse en Artes Interpretativas en 1995, arrancó su carrera artística como actriz y cantante realizando diversas grabaciones para bandas sonoras de series de televisión. Desde el mes de julio de 2000 y durante 4 años, interpreta el papel de Amália Rodrigues (de joven) en el musical más importante producido en Portugal, 'Amália', que recorre la vida del mito.

En 2002 Carla publica O Fado em Concerto con el cuarteto de cuerda Quinteto Amalia, un disco que incluye canciones de Amália arregladas para instrumentación orquestal. En junio de 2005 se edita Ilha do meu fado (Ocarina Records). Uno de los temas de este disco, 'Boca da Noite', se incluye en el recopilatorio Global Sounds 2005 en Holanda, que vende 60.000 copias.

Ese mismo año edita “Ilha do meu Fado” pero no es hasta 2012 cuando edita “Rota das Paixoes”, disco que Harmonia Mundi distribuye en todo el mundo. Ese mismo año es invitada a actuar en la feria Babel Med Music. A partir de dicha actuación su prestigio internacional se dispara y empieza a actuar por todo el mundo obteniendo una respuesta entusiasta unánime tanto de los medios como del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios