www.diariocritico.com
Protesta estudiantil contra Felipe González al grito de 'fuera fascistas de la Universidad'
Ampliar
(Foto: EP)

Protesta estudiantil contra Felipe González al grito de "fuera fascistas de la Universidad"

miércoles 19 de octubre de 2016, 12:43h

Cerca de dos centenares de estudiantes se han concentrado este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para tratar de boicotear la intervención del ex presidente del Gobierno, Felipe Gónzalez, en las jornadas 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era'. Tras una gran pancarta que rezaba "Felipe González y Juan Luis Cebrián no sois bien recibidos", un nutrido grupo de estudiantes han tratado de acceder al aula en el que estaba previsto celebrar una conferencia que ha sido finalmente cancelada.

En la pancarta se podían leer también alusiones a los Gal, los papeles de Panamá en los que se vio implicado el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, así como las palabras "terorismo, manipulación, censura o golpes de Estado". Al ex presidente del Gobierno le han proferido gritos de "fascista" y "terrorista", al tiempo que le han acusado de estar "manchado de sangre".

Entre los concentrados, se han podido ver también caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga, miembros de ETA asesinados por los GAL, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Mientras continuaban profiriendo estos gritos, han intentado acceder al aula donde está previsto que tenga lugar la intervención del ex presidente, y una vez se ha cerrado la sala, han golpeado las puertas para intentar entrar. Según ha informado 'eldiario.es', finalmente la conferencia ha sido suspendida tras el recibimiento de los estudiantes.

La protesta se convocó a través de las redes sociales, mediante un mensaje que llamaba a acudir a la universidad Autónoma "a darles una bienvenida calurosa":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios