www.diariocritico.com
5 series que deberían volver a las pantallas de televisión
Ampliar

5 series que deberían volver a las pantallas de televisión

miércoles 19 de octubre de 2016, 16:27h
La televisión cada vez recurre más a su propio pasado para, como el cine, volver a personajes y lugares míticos de su historia. Hace poco vimos como regresaban Mulder y Scully con 'Expediente X', la vuelta a 'Twin Peaks' promete ser una de las grandes series de 2017 y, antes de que acabe el año, volverán 'Las chicas Gilmore'. Así que ya que lo de resucitar series del pasado parece haberse convertido en un hábito aquí van cinco de los más apetecible.

Doctor en Alaska

Doctor en Alaska

Puede que hasta la llegada de 'Los Soprano', esta serie y 'Twin Peaks' (con 'Los Simpson' siempre en su propia categoría) fueran lo más destacado y arriesgado que hubiera dado la televisión. Su manera de mezclar el realismo mágico con la típica historia del pez fuera del agua, en este caso un doctor judío neoyorquino en el 'macondiano' pueblo de Cicely, Alaska. Su vuelta podría centrarse en un nuevo personaje llegando a este mágico lugar donde nos encontraríamos con unos cuantos personajes conocidos como Chris Stevens, Maurice Minnifield, Shelly Tambo, Ed Chigliak, Marilyn Whirlwind, Maggie O'Connell y, quién sabe, el propio Joel Fleischman

Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años

En el capítulo final de 'Aquellos maravillosos años' un Kevin Arnold adulto iba a esperar a Winnie al aeropuerto tras volver de París donde había estado 8 años viviendo. Es 1982 y Kevin tiene un hijo de 8 meses de edad. Si pegamos un salto hasta 1991 podríamos tener una serie en la que los hijos de Kevin, Winnie y Paul Pfeiffer pueden crecer por los años del grunge y la generación X con la misma edad que los chavales de 'Stranger Things', haciendo de esta supuesta resurrección el colmo de la nostalgia. Si alguien consigue a Marylin Manson para interpretar a Paul de adulto, el éxito está garantizado.

Frasier

Frasier

La serie que ostentaba el récord de premios Emmy hasta que este año se lo arrebatara 'Juego de Tronos' es una de las mejores 'sitcom' de todos los tiempos. Kelsey Grammer estuvo 20 años interpretando al Doctor Frasier Crane y, a pesar de sus memorables apariciones como el Secundario Bob en 'Los Simpson', nunca ha hecho nada a la altura. Evidentemente, su hermano Niles debería acompañarle en esta nueva resurrección para que la cosa estuviera a la altura.

El ala oeste de la Casa Blanca

El ala oeste de la Casa Blanca

En estos tiempos oscuros de 'House of cards', los Underwood y campañas tan horrendas en la vida real como la protagonizada por Donald Trump y Hillary Clinton, no estaría mal que Aaron Sorkin volviera a insuflarnos algo de esperanza en los políticos, creando un nuevo Josiah Bartlet u otro Matt Santos (al que muchos vieron como un antecedente del primer Obama)

Deadwood

deadwood

Nunca me cansaré de glosar las muchas virtudes de esta gran serie. Su único problema fue un final apresurado debido a su prematura cancelación. Durante mucho tiempo se habló de que David Milch, su creador, estaba planeando un par de películas que continuaran el argumento pero todo parece que se quedó en nada. Ahora podría ser un momento perfecto para que la HBO volviera a resucitar la serie que mejor explica con que lodos se construyeron los Estados Unidos, a mayor gloria de personajes tan reveladores como Al Swearengen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios